La Esta

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Capítulo 4: Ilegible
El trabajo flexible y altamente tecnologizado, donde todo es fácil de manejar, hace que el trabajador se degrade ya que no tienen un contacto físico, dependen de un programainformático y no hay conocimiento práctico del oficio.
El trabajo mal remunerado se compensa con el horario flexible, mientras que la solución estaría en que todos se conocieran y se trataran losproblemas en conjunto.
La alta tecnología permite ala empresa contratar a trabajadores con salarios inferiores, cuando los trabajadores son los cualificados y no las máquinas. Al reducir dificultad yresistencia, creamos una actividad indiferente para los trabajadores porque las dos anteriores son fuente de estimulación mental. Conclusión: cuando las cosas nos resultan fáciles nos volvemos débiles ynuestro compromiso con el trabajo superficial pues nos falta la comprensión de lo que estamos haciendo.
La inteligencia de la máquina pretende sustituir a los trabajadores (pesadilla de Smith deltrabajo mecánico).
Capítulo 5: Riesgo
Mucha gente trata de salir del territorio cómodo y rentable para cambiar, pero esto puede provocar un gran choque cultural.
Asumir este riesgo puede ser una fuerteprueba de carácter (impuesto por la flexibilidad de las organizaciones), en estos casos hay que tener una actitud brava y de seguridad, el foco emocional es una pérdida. Existe una preocupaciónmonótona que desgasta nuestra sensación de carácter, el riesgo implica que siempre volvamos a empezar.
Esto se debe a motivaciones culturales: si uno no se mueve marchita.
El nuevo mercado obliga a asumirriesgos aunque se sabe que no hay posibilidad de recompensa, además la flexibilidad acentúa la desigualdad: aumentan los ingresos para los trabajadores con título universitario pero no se tiene encuenta la experiencia.
Así, muchos abandonan antes de estar física o biológicamente incapacitados, no se tiene en cuenta el paso del tiempo necesario para acumular experiencia (que da valor en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS