La Estadistíca Através De La Historia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
LA ESTADÍSTICA ATRAVÉS DE LA HISTORIA
(ENSAYO)
INTRODUCCIÓN

Es difícil conocer los orígenes de la Estadística. Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas deestadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.

Laestadística comienza a tener un significado: se refiere al material numérico obtenido de la observación del mundo real. También la concebimos como la Ciencia cuya finalidad es estudiar los procedimientosdestinados a la recolección, resumen, análisis e interpretación de un conjunto de datos, así como los conducentes a la obtención de inferencias científicas a partir de ellos.
Para conocer mas sobreestadística daré una breve historia de cómo se ha caracterizado desde la antigüedad hasta nuestros tiempos; donde la Estadística, como se concibe hoy en día, debe su existencia a las aplicaciones en laEconometría, la investigación, la docencia, y a otros campos más.

ANTIGÜEDAD

Hacia el año 3000 A.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre laproducción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque.
Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el sigloXXXI A.C.
En el Imperio Romano, el Census que se realizaba cada cinco años y tenía por objeto no sólo saber el número de habitantes, sino también su cantidad de bienes y la renta de todos losterritorios bajo su control.

EDAD MEDIA

En la Edad Media se produce un considerable estancamiento de la Estadística.
Sólo se realizaron algunos censos exhaustivos en Europa.
El registro denacimientos y defunciones comenzó en Inglaterra a principios del siglo XVI, y en 1662 apareció el primer estudio estadístico notable de población.

En principio, tenía por objeto la mera descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DEL HOMO ATRAVES DE LA HISTORIA
  • Bombillas Atraves De La Historia
  • La pedagogia atraves de la historia
  • La neuropsicologia atraves de la historia
  • la creatividad atraves de la historia
  • historia atraves del tiempo
  • La democracia atraves de la historia de mexico
  • Violencia en colombia atraves de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS