La pedagogia atraves de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDADOGIA ATRAVES DE LA HISTORIA

Cuando hablamos de pedagogía y nos referimos a la edad antigua encontramos una gran variación en ella; ya que en la antigüedad por así decirlo no existía unapedagogía como la que vemos realizar en un colegio hoy día.
En la antigüedad los maestros de los colegios y escuelas se basaban en una educación rígida, sin tener en cuenta que tan valioso seria en elaprendizaje de los estudiantes una clase didáctica y dinámica. Como observamos en la película podemos marcar una gran diferencia entre el ayer el hoy; con simples hechos como el que los estudiantesno tengan derecho a dar sus propias opiniones o a contradecir algo de lo cual se esta en desacuerdo. En ella podemos ver como los profesores son los dueños de la clase y los estudiantes esta sometidosa una cantidad de reglas que deben cumplir, o por el contrario serán castigados gravemente; y no solo vemos esto en el aula de clase sino que también lo observamos en la forma que los padres educabansus hijos sin tener en cuenta sus opiniones y gustos sino que se realizaba lo que para el padre era de su agrado. Esto nos muestra como en esa época las clases se desarrollaban sin tener bases de unaclase pedagógica o didáctica y como todo estaba regido por normas y las opiniones de las personas mayores.
A través del tiempo y con la ayuda de grandes personajes interesados por la educación; yaen la edad media vemos grandes cambios en la pedagogía para la enseñanza en escuelas y colegios. Ya encontramos personas interesadas por las opiniones e intereses de los estudiantes en su formación deaprendizaje. Ya que vemos en el documento como pasan de una ley estricta a que el estudiante tenga criterios fundamentales de sus conocimientos y que pueda interactuar más con su medio externo. Deacuerdo a esto vemos como a través de la lengua, el arte y la ciencia el estudiante tiene independencia y libertas de sus pensamientos y acciones; esto hacia que el estudiante se interesara mas por...
tracking img