La estafa del documental kony 2012 e invisible children al descubierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Resistencia_del_Se%C3%B1or
http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
http://es.wikipedia.org/wiki/Uganda
http://verdadahora.cl/kony_2012_movimiento_juvenil_promueve_la_presencia_militar_estadounidense_en_africa_central.html
Joseph Kony y su Lord's Resistance Army (LRA)

Joseph Kony, de raza negra,nacido Odek, una aldea al este de Gulu en Uganda (África) en 1961, se autoproclamó medium y líder de un grupo guerrillero-paramilitar fundado en 1987, denominado Lord's Resistance Army (LRA) que promueve un ideario fundamentalista "cristiano" mezclado con creencias tribales de la etnia Acholi. El objetivo de Joseph Kony y sus partidarios sería establecer una república teocrática "cristiana" enUganda basada en las Sagradas Escrituras y en los diez mandamientos.


Guerrilleros de La L.R.A
El origen de esta guerrilla mesiánica hay que buscarla en el éxito inicial del Movimiento del Espíritu Santo (en inglés "Holy Spirit Movement") de Alice Auma (o Alice Lakwera), fundado en 1986 y al que inicialmente estaba vinculado, el antiguo dirigente del Ejército Democrático del Pueblo de Uganda("Uganda People's Democratic Army") Odong Latek convenció a Kony para que adoptase tácticas propias de la guerrilla. La raíz en la explotación de la etnia Acholi de raza negra por el imperialismo británico, que mas tarde continuó con la marginación y explotación de dicha etnia por el gobierno de Uganda, lo que llevó a muchos acholi, a apoyar, aunque fuera de forma pasiva al LRA, aunque al final sehartaron de las brutales escaramuzas de esta guerrilla. Este apoyo también venía condicionado porque muchos niños y adolescentes de dicha etnia, además de víctimas, se convirtieron en verdugos al servicio del LRA, creando un sentimiento ambiguo sobre la violencia del LRA entre la población acholi, pues los guerrilleros del LRA no eran seres extraños ajenos a su comunidad.


El criminal JosephKony en la foto
En realidad, la conducta de Joseph Kony como de Lord's Resistance Army, es propia de una organización terrorista de religión islámica, que busca conseguir el poder en un país para establecer la sharia. Joseph Kony y su guerrilla han sido acusados de múltiples y brutales violaciones contra los derechos humanos, como mutilar partes del cuerpo (narices, orejas, etc) a sus enemigos,llegando incluso a obligar a las víctimas a comerse su propia carne, se les acusa de esclavizar a niños para que realizasen trabajos como soldados o sirvientes, obligándoles incluso a asesinar a sus padres. También se les acusa de abusar sexualmente de niñas, que en algunos casos eran tomadas como esposas y sirvientas, en caso de negarse eran violadas y asesinadas. Después de una larga campañamilitar, la guerrilla Lord's Resistance Army (LRA) o Ejercito de Resistencia del Señor perdió fuelle, y al final Joseph Kony, con 200-300 partidarios fanáticos se perdió en la selva, después de muchas incursiones con sus consiguientes masacres, arrojan un saldo de mas de 12.000 muertos causados por la violencia del LRA.


Ejemplo real de una de las muchas atrocidades
cometidas por guerrillerosdel LRA
Esta es la situación actual de los restos del Ejército de Resistencia del Señor, según la Wikipedia:
Los cerca de doscientos combatientes que aparentemente componen en la actualidad el LRA se encuentran perseguidos y acosados por miembros del ejército ugandés, que pese a sus esfuerzos no ha podido acabar con la insurgencia. Se calcula que el costo acumulado del conflicto asciende a US$1300 millones, equivalentes al 3% del PGB de Uganda, o cerca de US $100 millones anuales.

Miembros de la L.R.A

Documental Kony 2012, propaganda al puro estilo Hollywood para manipular a la opinión pública mundial, conseguir dinero y favorecer los intereses comerciales y geopolíticos del Imperio.

Es justo ahora, cuando la ONG estadounidense Invisible Children ha iniciado una campaña...
tracking img