La estafa maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “La Estafa Maestra”.
Historia de un robo de una gran cantidad de lingotes de oro, planeando estratégicamente cada operación a realizar, tomando así dicho motín sin ningún problema, loque nunca imaginaron es que uno de ellos los engañaría y tomaría así todo el motín.
Una trama de acción, aventura, donde seis personajes: John, Charlie (líder y mente maestra), Steve, “El Napster”,oído izquierdo, El guapo Rod, son los encargados del robo. Steve logra quedarse con todo matando asi a John y intenta matar a los demás, pero no lo logra y escapa, para esto todos deciden buscarlo yacabar con el, para vengar la venganza de John y recuperar los lingotes de oro.
En esta película podemos ver desde un principio un claro ejemplo de una gran planeación, al realizar cada uno de lospasos para ejecutar dicha acción. Sabemos que la planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización, y vemos la aplicación directa de tal concepto en cada transcurso de la película, desde el inicio del robohasta cuando se planeo engañar y robas así mismo a su propio equipo.
Por ende sabemos que existen tres diferentes tipos de planeación:
* Planeación táctica.
* Planeación Estratégica.
*Planeación operativa.
En especifico realizan una planeación táctica ya que en esta se determina con anticipación que se debe hacer y cuales objetivos se deben alcanzar, buscar brindar condiciones racionalespara la empresa, sus departamentos o divisiones se organizan a partir de ciertos hipótesis con respecto de la realidad actual y futura.
Al planear el robo se determino anticipadamente, cual era elobjetivo robar la caja fuerte sin ser detectados, sin matar a nadie (objetivos), las condiciones racionales, como el riesgo y los contras con los cuales iban a batallar, subdividió puestos a cada uno...
tracking img