Anorexia y bulima

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
ANOREXIA
Es un trastorno alimenticio, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuandocesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
La anorexia nerviosa es un trastornoalimenticio que amenaza la vida y está caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El trastorno se diagnostica estableciendo la relación entre, fundamentalmente, dosparámetros esenciales: el análisis comportamental del sujeto frente a la comida y el peso (rituales, pensamientos, etc) y por la determinación de su IMC (a partir del 18,5-19% de índice de masa corporal seconsidera bajo peso). La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas de salud e incluso la muerte.
El término anorexia significa literalmente "pérdida delapetito", sin embargo, esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen hambre, sin embargo, rechazan la comida. Las personas con anorexia nerviosa tienenintensos temores a engordar y se ven a sí mismos 'gordos' incluso cuando están muy delgadas. Estos individuos pueden tratar de corregir esta imperfección limitando la ingestión de comida de manera estrictay haciendo excesivo ejercicio con la finalidad de perder peso.
Consecuencias.
La causa exacta de la anorexia nerviosa no es conocida pero las investigaciones sugieren que una combinación de ciertosrasgos de la personalidad, patrones emocionales y de pensamientos, así como factores biológicos y ambientales.
Las personas con anorexia nerviosa, con frecuencia, usan la comida como una manera deganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados. Los sentimientos de incompetencia, baja auto estima, ansiedad, rabia o soledad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y Bulima
  • anorexia y bulima
  • bulim anorexia
  • bulima
  • Palabras de una bulímica
  • ENTREVISTAA UNA BULIMICA
  • Anorexia
  • No a la anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS