La estrategia es lo que cambio al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA ES UN MUNDO QUE CAMBIÓ
LAS TENDENCIAS QUE USTEDES DEBEN OBSERVAR
Los ejecutivos de las empresas, después de pasar todo un año de crisis miran hacia el futuro, retoman el curso delpensamiento estratégico.
La crisis ha cambiado muchas cosas, desde el alza y baja de algunos recursos primordiales en la vida humana. Es por ello que las estrategias deberían planificar para unfuturo, que incluye aumento de los precios y hasta escasez de los recursos.
De todas las tendencias que surgieron antes de la crisis, la globalización era las mas cierta, sin embrago hoy es la masincierta; la tecnología ha evolucionado, esto permitirá la distribución global del trabajo del conocimiento.
Las estrategias deberán evaluar sus modelos de negocios, a la luz de diferentes escenariosde globalización, como un flujo libre y justo entre las fronteras de bienes, servicios, capital y talento, esto servirá para poder descubrir las circunstancias bajo las cuales el atractivo de ciertaslocaciones de producción podría cambiar a causa de los aranceles.
Para tomar decisiones los ejecutivos deben verificar bien sus opciones y no dejarse llevar por su intuición o corazonadas que nolos llevaran a algo bueno, es decir que las verdaderas lecciones son que las herramientas necesitan incorporar visiones más realistas sobre el comportamiento humano.
Las empresas continuaranbuscando formas para explotar las cantidades crecientes de datos y el creciente poder de computarlos, cuando lo hagan los tomadores de decisiones de cada área deberán aceptar la responsabilidad de buscarherramientas que comprenden su funcionamiento.
El crecimiento del consumo retornara con el crecimiento económico, una población que envejece y la reducción de los ahorros de las familias implican queel consumo estadounidense tal vez a un ritmo mas lento que el previo de la crisis.
Las empresas que han descansado en el crecimiento del mercado general necesitan pelear por la participación del...
tracking img