La estrategias de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en un momento en que más del 60% de la población en nuestro país tiene acceso a Internet y hay una penetración de móviles de más del 100%.
 Es verdad que ahora el cliente cuenta con “muchoscanales” de contacto y de operativa con la entidad (internet, teléfono, móvil, oficina, cajeros automáticos, gestores, agentes,…), pero que ellos, el equipo comercial, disponen de muy pocainformación sobre lo que hace el cliente a nivel global en cada canal y pierden oportunidades de venta. De ahí que consideren que no pueden hablar de que realmente tengan una estrategia multicanal, ya que lainformación de lo que ocurre en un canal, el canal de al lado lo desconoce.
Por tanto, aunque se ha hablado desde hace bastante tiempo del concepto de multicanalidad y cada vez más empresas permiten alcliente contactar con ellos a través de varios canales, es un aspecto que todavía falta seguir profundizando hasta conseguir que realmente haya una integración de información entre ellos y se terminede aprovechar esos contactos para mejorar nuestros resultados de negocio.

La gestión de canales estaría tradicionalmente englobada dentro del marketing mix (las famosas 4 “p’s”), como la “p” de“place”, que en castellano llamaríamos “distribución” o “canales de distribución” y normalmente se asocia al medio que sirve para poner nuestros productos al servicio de nuestros clientes en el momento,lugar y cantidad que necesiten.

Sin embargo, en muy poco tiempo ha pasado de una gestión “monocanal”, en la que una empresa sólo contaba con un único canal de distribución (normalmente una tienda,un equipo comercial,…), a un entorno “multicanal”, ya que las posibilidades actuales en este sentido son muy amplias gracias por un lado, al desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías que sepueden aplicar y, por otro lado, al cambio en la idea estratégica de que todo contacto con un cliente se ha de poder aprovechar como un canal de venta potencial.
La estrategia de canales se...
tracking img