Curso: 2400 – 2.
Nombre: Daniel Ospina Donado.
Carrera: ciencia política.
Texto seleccionado: la estructura de los partidos.
Autor: Maurice Duverger.
N° de palabras: 1953.

El propósito de este ensayo es por medio de la lectura “la estructurade los partidos de Maurice Duverger” se pueda dar a entender cual es la estructura de los actuales partidos políticos en Colombia y su modo de actuar. Porque para este momento no todos los partidos políticos buscan el poder, pero eso lo vamos a vercon mayor precisión a lo largo del ensayo.
Por supuesto no podemos empezar a hablar de los partidos políticos colombianos sin antes exponer y dar a entender las ideas de Duverger y a su vez hacer un paralelo con los partidos políticos colombianos,lo primordial es identificar en donde se ubica cada partido según las diversas características que nos entrega Duverger en la lectura.
A continuación vamos a exponer las principales ideas de Duverger y las características de los partidos políticos.Posteriormente explicaremos el papel de cada partido político en Colombia con nombre propio y los clasificaremos teniendo en cuenta como referencia lo propuesto por el autor en la lectura.
Los partidos políticos se caracterizan por heterogeneidad.Duverger hace referencia a los fundamentos de los partidos políticos en los estados unidos durante el siglo XIX, los partidos socialistas en Europa continental, el comunismo y el fascismo. Para caracterizar las diferencias en sus elementos base suarmazón general e instituciones dirigentes los cuales veremos a continuación.
El partido político en estados unidos en el siglo XIX, se caracteriza por tener poca ideología política, esta organizado por pequeños comités, su presencia essemi-estacional es decir que solo pretende un interés por abarcar cargos políticos y su máxima representación se da en época de elecciones. No tienen interés en convocar grandes masas populares y su política o participación rodea una figura parlamentaria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Estructura De Los Partidos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Los-Partidos/6498174.html

MLA

"La Estructura De Los Partidos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Los-Partidos/6498174.html>.

MLA 7

"La Estructura De Los Partidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Los-Partidos/6498174.html>.

CHICAGO

"La Estructura De Los Partidos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-Los-Partidos/6498174.html.