La Estructura Del Evangelio

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Lección 1
LA ESTRUCTURA DEL EVANGELIO

La Idea Principal
Si constantemente el evangelio lleva fruto y crece (Col. 1:6), entonces todo tiene que ver con el evangelio: Dios, la humanidad, la adoración, las relaciones, ir de compras, la recreación, el trabajo, la personalidad… ¡todo! El objetivo en esta lección consiste en establecer un marco de referencia para hablar del evangelio. Estemarco se desarrollará en detalle en las siguientes dos sesiones, de modo que esta lección está diseñada para ayudarnos a entender los conceptos y empezar a explorar la manera en que relacionan con la vida real.

Conversación Bíblica
Básicamente vamos a hablar de dos conceptos: la forma en que vemos a Dios y la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Cuando se trata de la forma en quevemos a Dios, existe un continuo de opiniones. En un extremo, algunos tienen una opinión demasiado alta de Dios, hasta el punto de que se trata de alguien completamente ajeno a nuestra vida diaria. En el otro extremo, algunas personas tienen una opinión muy personal de Dios hasta el punto de que él es un amigo tan cercano que se pasa por alto su santidad. Lo mismo es cierto para la forma en quenos vemos a nosotros mismos: el continuo de opiniones va de la idea de que la gente es básicamente buena a la idea de que la gente es básicamente mala. Veamos cómo aterrizar en cada una de estas preguntas.

• ¿Hacia cuál de los extremos tiendes a ir cuando se trata de tu opinión de Dios:
a) majestuoso y un poco alejado


b) tan personal que casi nunca piensas en su santidad• ¿Cuál idea representa mejor tu opinión de la gente: básicamente buena o básicamente mala?



• Miremos dos textos bíblicos que resaltan estos dos conceptos. Las preguntas principales que debemos hacer al leer estos versículos son (1) ¿Qué dice acerca de Dios? y (2) ¿Qué dice acerca de mí?

• Isaías 55:6-9 ¿Cuál es tu reacción inicial a este texto? ¿Qué es lo que llama tu atención?¿Qué dice acerca de Dios y de nosotros?


• Jeremías 17:9,10. ¿Cuál es tu reacción inicial a este texto? ¿Qué es lo que llama tu atención? ¿Qué dice acerca de Dios y de nosotros?

Los textos nos introducen a la perspectiva bíblica de la santidad de Dios y nuestra condición pecaminosa. Para entender mejor estas ideas, lee este artículo. Luego considera algunas preguntas que te ayudarán aentenderlo.

Artículo:
LA ESTRUCTURA DEL EVANGELIO

“El evangelio” es una frase que con frecuencia usan los cristianos, pero sin entender completamente su significado. Hablamos el lenguaje del evangelio, pero rara vez aplicamos el evangelio a cada aspecto de nuestras vidas, cuando eso es exactamente lo que Dios quiere para nosotros. El evangelio no es nada menos que “el poder de Dios”(Rom. 1:16). En Colosenses 1:6 el apóstol Pablo felicita a la iglesia de Colosas porque el evangelio “lleva fruto y crece… entre ellos desde el día en que lo oyeron” El apóstol Pedro enseña que la falta de una transformación constante en nuestras vidas proviene del olvido de lo que Dios ha hecho por nosotros en el evangelio (2 Pedro 1:3–9). Para crecer en la madurez en Cristo debemos profundizar yampliar nuestra comprensión del evangelio como el medio señalado por Dios para la transformación personal y comunal.
Muchos cristianos viven con una perspectiva truncada del evangelio. Vemos al evangelio como la “puerta”, la vía de acceso, el punto de entrada hacia el reino de Dios. Sin embargo, ¡el evangelio es mucho más que eso! No es sólo la puerta, sino que es también el sendero en elque caminamos todos los días de la vida cristiana. No sólo es el medio de nuestra salvación, sino también el medio de nuestra transformación. Su poder no sólo consiste en liberarnos de la pena del pecado, sino también del poder del pecado. El evangelio es lo que hace que quedemos bien ante Dios (justificación) y también lo que nos libera para deleitarnos en Dios (santificación). ¡El evangelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS