La eternidad no es porvenir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETERNIDAD NO ES PORVENIR.
En el transitar de mi vida he escuchado que se dice: “Somos lo que pensamos”, que nuestros pensamientos son poderosos y se materializan en nuestro cuerpo a través de enfermedades y de actos. Analizando mi propia existencia me he dado cuenta que existe una gran verdad en todo esto, a cada momento me he encontrado con persona y libros que me lo siguen reafirmando, hanhecho énfasis de lo importante que es, sin embargo no he sabido aprovechar toda esta información. Mis pensamientos se han materializado a través de mis actos, muchas veces he llegado al autozabotaje. En mi clase de Epistemología se leyó el siguiente texto:

Estos días que pasan… este día, este eterno día que pasa… aquí vamos del ayer al mañana, allí se va del mañana al ayer. Se teje y desteje aun tiempo. Y de ves en cuando nos llegan halitos, vahos y hasta rumores misteriosos de ese otro mundo, de ese interior de nuestro mundo.”La eternidad no es porvenir”. (Unamuno, 2008).

Mi profesor nos explicó que este texto hacía referencia a las personas que se hacen eternas, esto es que sus pensamientos están ya sea en el pasado o en el futuro, pasan de uno lado al otro, y donde menosestán es en el presente.
La palabra eternidad se me hizo muy profunda, reflexione a cerca de ella, me hice la pregunta ¿Cuánto tiempo me he hecho eterna?, he estado aquí y allá, es como si trabajara en un lado y en otro y finalmente no he hecho nada…. y aunque me he cansado y he agotado mi energía, los frutos no los he visto.
Me sentí abofeteada, aturdida…..y no sólo por esto si no que yaantes había tenido experiencias que me hicieron darme cuenta que lo que me pasa, es como el vicio que tiene un alcohólico o un drogadicto, sólo que yo ingiero o produzco pensamientos, ¿A caso esto me produce goce?
Después de esto es, como si aceptara lo que me esta pasando, como el alcohólico que se da cuenta que tiene una enfermedad, tanta información que me ha llegado y parecía que nada entendía,ahora se que “El saber no tiene que ver con buscar y buscar, sino con entender lo que has encontrado”, me la he pasado buscando, sin saber que el conocimiento ya lo tenía, sólo que debía entender lo que ya se. Después de esto me ha llegado más información que hace que me aclare con respecto a lo que me esta pasando y a continuación hago mención de ella:
La mente nos mantienen rumiando cosas delpasado, y haciéndonos desear cosas que de alguna manera nos tienen preocupados y que genera una serie de expectativas que nos hacen sufrir, primero porque no las tenemos y después cuando las obtenemos sentimos desilusión porque no era lo que nosotros nos habíamos imaginado, mucha de las veces lo que pensamos esta alejado de la realidad, y es cuando nos hacemos eternos y nos alejamos del presenteque nos invita a disfrutar cada cosa que hacemos en el instante.
La mente nos tiene prácticamente esclavizados, ¿Usted ha visto hablar a una persona hablando sola? Seguramente usted se dice “esa persona esta loca”, déjeme decirle que esa persona esta igual que cualquier otra que se le considera “normal”, solo que ellos piensan en voz alta y nosotros pensamos en voz baja, es decir tenemos elmismo ruido mental que esa persona a la que consideramos que ha perdió la razón.
Algunos autores consideran que tenemos de 60,000, 150,000 o hasta 200,000 pensamientos en un día todos ellos de lo más disparatados posibles y sin relación alguna que entran y salen de la mente en una forma compulsiva de la cual no tenemos conciencia, no nos damos cuenta, ni podemos controlarla, parece que es unnarrador que esta dentro de nosotros y nos hace sentir que el mundo gira a nuestro alrededor.
Cada pensamiento genera realidad, verdaderamente no sabemos cuan poderosa es la mente, a ella le guasta llevarte, es equivalente a un perro travieso, que nos lleva a todas partes, hay que domar al perro, la mente es el copiloto y no el piloto, estamos acostumbrados a decir pienso y luego éxito, le hemos...
tracking img