La Etica Aristotelica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Una Lectura Actualizada de la Ética Aristotélica
La Mirada de Martha Nussbaum


Por: Josue Yurivilca Aguilar


Martha Nussbaum nos permite evaluar los términos delcrecimiento del ser humano, la calidad de vida de las personas, desde aspectos relacionados con las libertades que buscan responder a lo que pueden hacer y ser las personas.
Este punto de vista,implica reconocer los derechos que tienen las personas a exigirles a sus gobiernos la utilización de las pertinentes políticas sociales con las mismas oportunidades para todos. Por esto, elprimer deber de un estado tiene que ser la constitución de un acceso equitativo en el que cada persona pueda desarrollar sus habilidades.
Además de esto Nussbaum busca forjarnos un carácterque nos haga capaces de ser moralmente buenos. Y esto es lo que nos permitiría también evaluar las acciones políticas de las instituciones, precisamente en relación al bien que se busca.Esta virtud ética es el motor que mueve a las personas y a la sociedad para llevar una vida digna de ser vivida.
Por otro lado, se reconoce al ser humano como individuo concreto y crucial,cuyo fin sea tener una vida basada en virtudes, pues necesita desarrollar sus aptitudes en constante interacción con su ambiente social y cultural.
De igual forma se considera que esimperativo reconocer la variedad de las personas, no sólo por aquellas que tienen otros objetivos, sino también porque muchos de ellos no tiene las mismas condiciones igualitarias. De tal modoque distintos ciudadanos, puedan acceder a un trato justo y respetuoso.
Por todo lo anterior escrito se entiende que no es suficiente saber cuán satisfecha está o no el individuo, sinotambién qué es capaz de hacer y ser. Es decir, se trata de fomentar desde un punto de vista igualitario, las libertades y derechos, pero sin presionar y respetando la libertad individual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS