La Etica En El Trabajo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Estudio de caso “La Ética en el trabajo”

1-¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?
R// El dilema aquí es que esta compañía de investigación se supone que tiene que encontrar faltas oactividades ilícitas por parte de las personas a las que se mando a investigar lo cual por un lado se ve bien ya que se supone que se está haciendo un bien para ayudar al cliente a encontrar las falta deeste, pero por otro lado no esto no se ve ético por que estamos haciendo un mal para aquella persona a la que se está investigando ya que para poder tener información estamos mintiendo lo que nos hacepoco éticos por que se está engañando a esta persona y el mismo empleado no se siente bien con esta actividad.

2. ¿Qué habría hecho usted en la situación del investigador? Explique.
R// Bueno yo al nosentirme bien con mi trabajo hubiese buscado una forma para poder evitar estos conflictos conmigo misma tratar de encontrar maneras de investigación que no me lleven a decir tantas mentiras paraobtener información, pero igual hay que estar consientes de que este tipo de trabajos es muy conflictivo por que siempre se va a quedar mal con alguien, pero al mismo tiempo estaré ayudando a otrapersona.

3. Reaccione al comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundoreal.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?
R// Estoy de acuerdo, todas las compañías presumen de tener un código de “ética” que se debe de cumplir al pie de la letra pero en realidad ese códigosolo son palabras y no hechos ya que hay muchos empleados que son utilizados para poder hacer grandes negociaciones a base de mentiras lo que se convierten en competencias ilícitas y esto no le haceningún bien a los empleados ya que se les está formando una idea errónea de lo que es hacer un buen trabajo y de no acompañar este con un compromiso de ética pura.

4. Describa la ética de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS