LA ETICA EN LA ACTUALIDAD.
La ética como ciencia, que estudia el comportamiento del hombre en la sociedad dentro de todos los ámbitos que abarcan la convivencia del hombre con sus semejantes, esun tema que sin lugar a dudas, nos pueden llevar a una cadena de estudios entre diversas ciencias y ramas dedicadas al estudio y análisis del hombre.
En esas condiciones empezaremos hablando de laética y sus raíces, su etimología, su esencia, pero para eso y para poder hablar de los orígenes de la ética no podemos dejar de citar al padre de la misma Socrates.
Para Socrates el pensamiento en losciudadanos que lo más importante era cuidar el alma de si mismo, para estar bien con los demás, y criticaba al gobierno por su sistema de totalitarismo en vez de pensar en el ciudadano que era la basede el progreso. Hacia mucha referencia que e l conocimiento era la base de las virtudes, y los vicios eran causa de la ignorancia, por ello las personas debían estudiar para crear buenas costumbre enla sociedad, si se enseña las personas adquieren virtudes y se alejan e los vicios, cuándo el hombre sabe lo que hace siempre obra con rectitud y no se equivoca de aposta, mientras que si el hombrehace el mal es un error de cultura, de falta de conocimiento.
Hemos visto que a lo largo de la historia diferentes autores, pensadores, filosofos de diferentes nacionalidades han buscado dar unadefinición de lo que es la ética, mas sin embargo por ser esta de un modo intrínseco, interno y a la vez heterónomo no hemos podido coincidir en una definición única de la misma.
Asi también podemosapreciar que la ética se relaciona con otras ciencias, puesto que cada una tiene un gran enlace con la misma y de las cuales podemos destacar las siguientes:
 Relación de la Ética con la Psicología. LaPsicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo se interesa en las normas de derecho de ese acto, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Etica En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/2913492.html

MLA

"La Etica En La Actualidad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/2913492.html>.

MLA 7

"La Etica En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/2913492.html>.

CHICAGO

"La Etica En La Actualidad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Actualidad/2913492.html.