Situación de la ética actual

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La Situación De La Ética Actual
“La Importancia De La Verdad”

Un mundo posible es la forma en que las cosas podrían haber sido o podrían aún ser. Imaginarnos hoy en día, un mundo diferente,creemos nosotros, viene de una necesidad de percibir algún cambio en el mundo actual.
La ética no es un tema sobre el cual la mayoría de la gente piense, ni sobre sus consecuencias para los demás y parauno mismo; sencillamente se vive el día a día. Se critica la conducta de los demás pero no se reflexiona sobre la propia. Incluso las palabras ética y, sobre todo, moral, están mal vistas; casi nadielas utiliza, ya sea porque pueden tener connotación religiosa.
El hombre por inercia reacciona ante la perspectiva de su entorno. esto lo va formando a lo largo de su vida, poniéndolo de un lado uotro del bien y el mal, y sus experiencias o vivencias van forjando su visión de mundo, así como sus expectativas de este.
En los distintos ámbitos en que se desenvuelven las personas, la relacióndominante es la de competencia. En el ámbito laboral es donde se expresa con más fuerza, ya que lo que antes eran compañeros hoy son competidores por un ascenso, o simplemente por el mantenimiento dellugar de trabajo, habida cuenta la presión que ejerce el fantasma del desempleo. Una consecuencia de esto es la cada vez más insignificante influencia de los sindicatos en la sociedad.
Esta competenciatambién se manifiesta ya en la época estudiantil, pues quienes hoy son compañeros de estudios mañana competirán por un puesto de trabajo, y esto ya se sabe desde temprana edad. Ya en la más tempranaedad, se enseña a los niños a competir entre sí, bien sea en cualquier juego o deporte, bien eligiendo al mejor alumno o mejor compañero. Toda esa competencia genera “Las mentiras”. A causa de lasnecesidades materiales pero también del egoísmo creciente.
En el mundo moderno es casi imposible encontrar esa palabrita “La verdad”, es un valor que nos permite a los seres humanos ser leales, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Ética Pública Y La Situación Actual En México.
  • Situación Actual
  • Situacion actual
  • Situacion actual
  • situacion actual
  • Situación de etica
  • Analisis etico de la situacion de la caja en la actualidad
  • Situacion Actual y Perspectiva De La Situacion De Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS