La ética en la vida diaria
La ética está presente de manera muy importante en nuestra vida diaria ya que sin ser leyes que se tienen que respetar y llevar acabo de manera rígida y recibir uncastiguen la ética la penalización sobre hacer algo bueno o malo es de forma diferente la sociedad y los seres humanos juzgan cuando una persona actúa de forma incongruente mediante el aislamiento social ypresentan numerosos obstáculos en la vida, esto crea una imagen sobre lo que yo como persona soy o hago también son hábitos y costumbres que aprendemos desde que nacemos que nos transmiten nuestrospadres abuelos y la sociedad misma y nos ayudan a tener una sana convivencia con las personas que nos relacionamos entiendo que varían en tiempo por ejemplo; lo que hace 50 años era mal visto hoy en díaes común y aceptable como que la mujer no usaba pantalón y hoy en día si y me refiero al espacio por que en las comunidades aisladas para la gente es ético casarse a corta edad y en la ciudad eso noes bien visto. La ética no solo es reclamada por las demás personas sino que también esta presente conscientemente en las personas con su actuar y sentirse bien consigo mismo, no solo aparentándolo.Esta busca comprender a fondo las acciones que el hombre lleva a cabo en relación con los valores y las normas morales y nos ayuda a tomar una decisión las costumbres y cultura son factores quemoldean nuestra conducta y nuestros actos en el trabajo, escuela y familia por lo cual debemos adaptarnos al entorno al que nos encontramos, respetando costumbres que éticamente para ellos está bien visto.Cuando una persona es analítica sobre sus actos no solo lleva a cabo la ética tomando decisiones en relación solo actos buenos, sino que es consciente de afrontar las causas de tomar una decisiónmala y saber las consecuencias que le traerá.
Los seres humanos tenemos la capacidad de tomar decisiones, por ejemplo, como alumna sé las consecuencias de no cumplir con tareas o no entrar a clase y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La etica en la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Vida-Diaria/724051.html

MLA

"La etica en la vida diaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Vida-Diaria/724051.html>.

MLA 7

"La etica en la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Vida-Diaria/724051.html>.

CHICAGO

"La etica en la vida diaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-La-Vida-Diaria/724051.html.