LA etica y la moral

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ÍNDICE
Dedicatoria
Introducción
CAPITULO I
1.1 Definición…………………………………………………………………………………………...3
1.2. Ortografía técnica………………………………………………………………………………...4
1.3. Tipos de faltas ortográficas…………………………………………………………………….5
CAPÍTULO II
2.1 .MÉTODOS………………………………………………………………………………………….6
CAPÍTULO III
3.1. REGLAS ORTOGRÁFICAS……………………………………………………………………..9
3.2 LOS PROBLEMASORTOGRÁFICOS…………………………………………………………11
3.3. TÉCNICAS PARA DIAGNOSTICAR FALTAS DE ORTOGRAFÍA: ……………………….13
Conclusiones
Bibliografía


























Quiero dedicarle este trabajo 
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza 
para terminar este proyecto de investigación, 
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación .














INTRODUCCIÓN



Actualmente en las diferentes instancias educativas está aumentando el interés por encontrar métodos o técnicas para la mejora la ortografía de los alumnos, puesto que se ha venido comprobando que el nivel de dominio ortográfico es muy bajo, incluso en los alumnos de los ciclos superiores. Lascausas de la baja competencia ortográfica de los alumnos se pueden buscar tanto en el contexto escolar como en la sociedad en general. Por un lado, la escuela ha potenciado en los últimos años el aprendizaje de la lectoescritura los procesos superiores (semántica, razonamiento, comprensión, etc.) con métodos constructivistas y más creativas, relegando a un segundo plano los aprendizajes y destrezasque dependen de procesos de niveles inferiores de procesamiento (discriminación, atención, etc.) y de la adquisición de automatismos como es el caso del aprendizaje ortográfico. Por otra parte, en la sociedad actual se prima la imagen sobre la palabra, ya sea ésta oral o escrita.
Los métodos o herramientas actuales para el aprendizaje de la ortografía tienen que tener en cuenta los requisitosque se consideran fundamentales para la facilitación de dicho aprendizaje .El objetivo de este trabajo es conocer los métodos de la enseñanza de la ortografía para aplicarlos posteriormente. El trabajo consta de tres capítulos donde en el primer capítulo conoceremos la definición de la ortografía, segundo capítulo; los métodos de la ortografía, tercer capítulo; marco teórico, conclusiones ybibliografía


La autora




















CAPITULO I


LA ORTOGRAFÍA


1.1 Definición

La ortografía es el sistema de reglas que regula laescritura, dentro del marco de una lengua específica, como puede por ejemplo la lengua española. Las reglas de ortografía son convenciones lingüísticas que con el tiempo se han consolidado, y han pasado a estar escritas como es el caso de diccionarios.
La ortografía se puede describir como el uso correcto de las letras para escribir palabras. Concretamente el término ortografía subraya que las letrasse usan de acuerdo con unas determinadas convenciones que se expresan a través de un conjunto de normas. Éstas establecen el uso correcto de las letras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua cualquiera en un tiempo concreto. La escritura alfabética es en su origen una escritura fonética. Ahora bien, no existe alfabeto alguno que sea una representación exacta de su lengua. Inclusoen el caso del español, que es junto al alemán una de las lenguas que mejor representa su fonética, existen 28 letras para representar sus 24 fonemas básicos.




1.2. Ortografía técnica
La ortografía especializada: se ocupa de las reglas de escritura gráfica aplicadas a todo aquello que no son estrictamente letras, como los signos, los símbolos, el ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS