La Etica y la Moral

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La unidad compleja ética-moral

"Hoy nos encontramos en una nueva fase de la humanidad. Todos estamos regresando a nuestra casa común, la Tierra: los pueblos, las sociedades, las culturas y lasreligiones. Intercambiando experiencias y valores, todos nos enriquecemos y nos completamos mutuamente."

Leonardo Boff fue un pensador, escritor, sacerdote y ser humano inigualable. Denacionalidad brasileńa estudio en el Instituto de su orden en Petropolis, es considerado uno de los principales renovadores de la teología de liberación Latinoamericana. Una de sus obras más resaltante y famosaes La pasión de Cristo.

Características de la etica: designa la morada humana, da una sensación de protección a el ser humano una ves que se le enfoca, esta no se obtiene de una sola forma sinoque se va moldeando y generando poco a poco a lo largo de la vida de el ser humano.

Características de la moral: designa las tradiciones y costumbres de una persona, se desarrolla de maneradiferente dependiendo de la zona cultural, es inherente.


La Ética: se puede entender como algo que ayuda a el ser humano a crear un espacio y ambiente más favorable y saludable para el mismo y asímismo poder tener un mejor desarrollo personal pero sin salirse de los estatutos de lo bueno y correcto.

La Moral: se puede entender por ella que puede ser muy plural, dependiendo de el tipo decostumbres o tradiciones esta puede manifestarse de una manera diferente, puede también variar por el tipo de oficios o actividades que el ser humano realiza, esta va a marcar el trayecto de vida de unapersona significativamente.

Yo opnino que sobré este tema de la ética y la moral se puede expandir mucho más en la vida de el ser humano, no sólo en el hogar de la persona que es en lo que se enfocala mayoría de la lectura, sino como estas dos pueden ayudar a el ser humano a tener un mejor desenpeńo en el trabajo, en las relaciones sociales, en el desenpeńo académico, etc. Pero si sólo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS