La etica y lo moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA Y LA MORAL
En términos generales la ética y la moral significan lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares, algunos autores establecen cierta diferencia entreambos conceptos.
ETICA: Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente, corresponde alejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y el mal.
MORAL: Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta,adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino de un sentimiento de respeto a la autoridadmoral de la que provienen.
Podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales que trascienden los hábitos y lascostumbres particulares.
La ética es el estudio de la moral y las estudia para detectar cual es moral buena y moral mala y así dar a entender que es lo bueno para la sociedad y lo que no lo es.
Lamoral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas. Cada persona tiene su moral ya que cada quien tiene diferentes costumbres y principios que hacen que exista variedad de moralpor lo tanto pueda existir lo que es la moral buena y mal, solo dependerá de cómo es en si la persona y como se desarrolla con la sociedad.
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de unapersona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rigela conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral).
Entre la...
tracking img