La Etica

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
CAPITULO 6 ÉTICA

1- ¿Cómo tú definirías Ética?
Ética consiste en hacer lo correcto ya sea en el ámbito moral como en lo profesional.

2- ¿Cómo describirías el estado de ética ennegocios, gobierno y periodismo?
a) Negocio – Debido a un largo historial de corrupción, corporaciones como Coca-Cola, Amazon y GE han aumentado sus esfuerzos en hacer sus actividades más transparentepara el público en cuanto a su contabilidad, también han trabajado en crear un código de conducta que estableció los valores de las compañías y negocios que practicaron en el verano del 2002, por variasrazones como: aumentar la confianza pública, implantar regulaciones, mejorar operaciones internas, responder transgresiones.
b) Gobierno –Desafortunadamente la ética no es bien seguida por lospolíticos, pero debido a los canales de televisión que trabajan 24/7 en noticias y los periódicos en Internet, ética es algo que crecerá en importancia ya que los votantes insisten en representantes quesean más honestos y confiables.
c) Periodismo – La sociedad de Periodistas Profesionales es bastante explicita sobre la ética. A ellos se les requiere en todo momento demostrar respeto hacia ladignidad, privacidad, derechos y bienestar de la gente envuelta en el curso de la recopilación y presentación de la noticia. Desafortunadamente lo que está dentro del código no es lo que aparece enlo que se imprime o lo que se ventila al aire.

3- ¿Qué tan importante es el componente ético en la práctica de las relaciones públicas?
Este es o debiera ser el diferenciador entre RelacionesPublicas y otras Profesiones y es imperativo que los practicantes de relaciones públicas ejecuten los más altos estándares tanto en su ámbito personal como profesional.

4- ¿Por qué lascorporaciones han adoptado códigos de conducta corporativos?
En el verano del 2002, el (NYSE) la bolsa de valores de New York, demando que sus miembros implementaran un código de conducta para asegurar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS