la etica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El comercio electrónico en el Perú
Día a día podemos escuchar que estamos viviendo el boom del internet en el mundo, y el Perú no se queda atrás. Desde startups hasta portales privados decomunicación online proliferan en el territorio nacional, sin embargo no es un secreto que internet en el Perú aún se encuentra es desventaja con otros países, incluso de la región. Nos informa Armando Yrala,CEO de Alive Interactive.
Perú ocupa el lugar número 60 del mundo en el nuevo estudio internacional del Boston Consulting Group (BCG), la cual analiza las limitaciones del uso de Internet en 65países.
En Sudamérica, Perú quedó en último lugar de una lista, la cual está liderada por Panamá (34) como el país con menos limitaciones, le siguen Chile (41), Argentina (49), México (51), Brasil (52),Venezuela (55) y Colombia (56). Incluso los estudios del mismo Google nos ponen en penúltimo lugar de la región en la relación usuarios de internet como porcentaje de la población con un 38.2%.
Porotro lado el crecimiento del comercio electrónico en el Perú se ve paralizado por la dificultad de la integración de los proveedores de pagos digitales con las plataformas de venta online y ladesconfianza del usuario común sumada a las limitaciones o accesibilidad a la web.
Hoy en día es un hecho que el usuario peruano no está familiarizado con las compras online, existe una desconfianzapredominante proveniente del uso indebido de la información personal por algunos delincuentes cibernéticos que a la vez se replicada en la desconfianza del delivery de los productos; es decir, muchaspersonas no creen que van a recibir sus compras sin haber hablado personalmente con una persona.
Debido a estas variables vemos las barreras de entrada a muchas marcas exitosas en países del extranjero,incluso compañías de éxito global aun no logran posicionarse de la forma que habían proyectado en el país.
Sin embargo, Yrala indicó que existen soluciones efectivas en el mercado nacional que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS