La Eucaristia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ÍNDICE

* Introducción
Pág: 2

* Definición
Pág: 2

* Origen
Pág: 2

* Tipos de misa
Pág: 3

* Signos y Símbolos
Pág: 4

* Ministro de la Eucaristía
Pág: 5INTRODUCCIÓN
La Eucaristía  es uno de los principales ritos cristianos. Quien realiza este acto, en la iglesia Católica, es únicamente el sacerdote, y los materiales son el pan de trigo y el vinode vid. Para recibir la hostia consagrada, el fiel debe estar en estado de gracia, es decir, debe haber antes confesado sus pecados y recibido el perdón divino a través del sacramento de la Confesióno Penitencia.
La Eucaristía tiene también otros nombres como por ejemplo: Santa Misa, Cena del Señor, Fracción del pan, Celebración eucarística, Memorial de la pasión, Muerte y resurrección delSeñor, Santo Sacrificio, Santa y Divina Liturgia, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar y Sagrada Comunión.

DEFINICIÓN

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo ydel vino en su sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra.Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real. La Eucaristía es un sacramento de iniciación a la fe cristiana. Este sacramento:

* Acrecientala comunión del comulgante con el Señor.
* Le perdona los pecados veniales y le guarda los pecados graves.
* Fortalece la unión de la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, al reforzar los lazos decaridad entre los comulgantes.

ORIGEN

Debe su nombre a la primera misa celebrada en la historia. El Jueves Santo se celebró la última Cena que Jesús tuvo con sus apóstoles antes de morir, unacomida de acción de gracias y de despedida. En esa cena, Jesús dio gracias a su Padre Dios por muchas cosas: por los años vividos con los suyos, por el trabajo realizado, por la amistad, por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • la eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS