La eucaristia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Qué es la eucaristía?
La eucaristía según las iglesias católica, ortodoxa, copta, aglicana y algunas denominaciones luteranas, es el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo en el cualpor medio del sacramento el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo.
En la Iglesia católica apostólica romana, la Iglesia católica ortodoxa y en la Iglesia ortodoxa copta, de acuerdoal catecismo de la iglesia católica la eucaristía representa unidad, vinculo de caridad y banquete celestial en el que se recibe a Cristo.

¿Cuál es uno de los propósitos de la eucaristía?
Ademásde ser una herramienta para el acercamiento a dios, también es la representación actual y viva del sacrificio que Jesucristo realizo en la cruz. De manera real en el momento del acontecimiento y deforma simbólica en la eucaristía. Es la manera simbólica en la que se hace alarde de cómo el dio su vida por nuestra salvación y bienestar de la manera mas desinteresada y pura.

¿Cómo SE INSTITUYO LAEUCARISTIA?
Jesucristo instituyó la Eucaristía el Jueves Santo, la noche en que fue entregado mientras celebraba con sus Apóstoles la Última Cena.
Después de haberse reunido con sus discípulos,consagro el pan y el vino, diciendo: Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros». Después tomó en sus manos el cáliz….. y de esta manera se instituye laeucaristia como tal.

¿Qué REPRESENTA LA EUCARISTIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA?
La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana. En ella alcanzan su cumbre la acción santificante de Dios sobrenosotros y nuestro culto a Él. La Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua. Expresa y produce la comunión en la vida divina y la unidad del Pueblo deDios. Mediante la celebración eucarística nos unimos a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna. 

¿cómo SE DESARROLLA LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA?
La celebración eucarística se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • la eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS