la eucaristia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013


La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez portodas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la Salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia.
La celebración eucarística comprende siempre: la Proclamación de laPalabra de Dios, la Acción de Gracias a Dios Padre por todos sus beneficios, sobre todo por el Don de su Hijo, la Consagración del Pan y del Vino y la participación en el Banquete Litúrgico por larecepción del Cuerpo y de la Sangre del Señor: estos elementos constituyen un solo y mismo acto de culto.
La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, es decir, de la obra de la Salvaciónrealizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente por la acción litúrgica.
Es Cristo mismo, Sumo y Eterno Sacerdote de la Nueva Alianza, quien, por el Ministeriode los Sacerdotes, ofrece sacrificio eucarístico. Y es también el mismo Cristo, realmente presente bajo las especies del Pan y del Vino, la ofrenda del sacrificio eucarístico.
Solo los presbíterosválidamente ordenados pueden presidir la Eucaristía y consagrar el pan y el vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre del Señor.
Los signos esenciales del Sacramento Eucarístico son pande trigo y el vino de vid, sobre los cuales es invocado la Bendición del Espíritu Santo y el presbítero pronuncia las palabras de la Consagración dichas por Jesús en la Ultima Cena: “ Esto es mi cuerpoentregado por vosotros…Este es el cáliz de mi sangre…” .
Por la Consagración se realiza la transubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas delpan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, esta presente de manera verdadera, real y sustancial con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.
En cuanto sacrificio, la Eucaristía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS