la Eugenesia

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Introducción

En este trabajo se presenta la investigación que se realizo por medio de internet, unos cuantos videos y un poco de información gente, la información que se busco es sobre el tema ``la EUGENESIA´´ y sus diferentes tipos que ahí o que hubo en el mundo.
En esta investigación se realizo una forma más concreta de ver como se ha ido evolucionando o de qué forma está cambiando estetema y como empezó y se desarrollo esta filosofía social.
La eugenesia significa mejorar la estructura del ADN para así crear una raza que sea inmune a las enfermedades y perfecta en todo.
Nosotros como lectores nos iremos mas allá de la historia para así saber más de lo que ya sabemos sobre este tema que es ``la EUGENESIA´´















Índice
Portada------1
Introducción-----2Índice-----3-4
Definición etimológica de la eugenesia---4
Tipos de eugenesia---4
Desarrollo del tema:
Significado de Eugenesia-----5
La eugenesia y la Ética----6
Aplicaciones actuales de la Eugenesia----6
¿Quiénes son los Eugenistas?----7 y 8
Finalidades Normativas de la Eugenesia----8
Historia en teorías---8 y 9
Eugenesia en Latinoamérica---9
La eugenesia y el estado---10-11-12
Laeugenesia en Otros Países----12 y 13
Eugenesia Nazi----13
Antecedentes de la Eugenesia Nazi----14 y 15
Puntos de vista de Hitler----15
Aplicación de las Políticas Eugenésicas---15 y 16
Encuesta-------16 a 21
Conclusión----21 y 22
Bibliografía o Cibergrafia----22
Anexos
Imágenes
Diapositiva



DEFINICION ETIMOLOGICA DE LA EUGENESIA

La definición etimológica de esta filosofíahace referencia al buen nacer.
Ahí varios criterios que dicen que esta disciplina busca aplicar las leyes de la biología de la herencia para así tratar de perfeccionar la raza humana.
Lo que hace esta filosofía es intervenir en los rasgos hereditarios para así ayudar al nacimiento de las personas más sanas y con menos problemas.

TIPOS DE EUGENESIA

Sobre esta filosofía solo hay dos tipos qexisten que son la eugenesia negativa y la eugenesia positiva.
La eugenesia negativa trata de mejorar la raza humana esterilizando y encerrando los defectos de las personas que los contenga.







La eugenesia positiva esta se basa en la identificación de buenos genes para así animar a los portadores a que se reproduzcan y así se cree una raza perfecta.

DESARROLLO DEL TEMASIGNIFICADO DE EUGENESIA
Se cree que la eugenesia es la colectividad o época de la cultura de la muerte, cuyas consecuencias más asesinas de hoy en día son el aborto y la eutanasia.
Esto se dice que es obra de las personas que odian al creador divino y que obviamente adoran a la muerte, según se inspira en el movimiento Francés de Planificación Familiar.
Esta es una filosofía social que defiende lamejora en los rasgos hereditarios humanos esta utiliza varias formas de intervención, sus metas varean entre la creación de personas más inteligentes y sanas.













LA EUGENESIA Y LA ETICA
La eugenesia diferenciada de la eutanasia se relaciona con la ética ya que esta filosofía trata de ``mejorar´´ a través de las manipulaciones genéticas. Su ética trata de contener el derechode mejorar a una raza respecto a un criterio de una persona que quiere jugar a ser dios.


APLICACIONES ACTUALES DE LA EUGENESIA
-El denominado aborto terapéutico: este no tiene nada de terapéutico porque no cura a nadie y porque los progresos de la obstetricia hacen que ya no sea absolutamente necesario para "salvar a la madre". No obstante los médicos ejercen presión psicológica en lasmujeres embarazadas, especialmente en las mayores de 35 años.
-La interrupción voluntaria del embarazo: en una segunda parte cómo la interrupción voluntaria del embarazo proviene de una manipulación de las mentes, normalmente acompañada de presiones económicas y psicológicas, cuya finalidad es impedir que los pobres tengan hijos.
-Aborto provocado involuntariamente: por lo general se practica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS