LA EURPOA DEL REY SOL

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
LA EURPOA DEL REY SOL:
El absolutismo se establece definitivamente en el S. XVII y esta se extenderá hasta la revolución francesa. El rey centra el poder en él, reinando sobre sus súbditos. Lanobleza se convierte en aristocracia. Por debajo del rey hay una burocracia, un ejército y una diplomacia que le ayudan a gobernar, el pueblo debe ayudar a este sistema con rentas, impuestos, etc.
Españamantendrá sus posiciones americanas y su dominio sobre las Filipinas mejorando comunicación y control sobre las colonias. Portugal añadirá control a sus colonias brasileñas e incrementara poder enÁfrica gracias a Angola y Mozambique. Inglaterra tendrá colonias en el nuevo mundo, América, al mismo tiempo que se establecerá en tierras como Gambia y Sierra Leona y también por el índico en lugarescomo India, Seychelles y Australia. Francia tendrá posesión sobre Luibania y Canadá. Holanda tendrá posesiones entre Sudáfrica e Indonesia.
Sobre estos regímenes sobreviven tres naciones políticastradicionales, el imperio turco, el ruso y el chino.
El siglo 17 es una época de crisis en la demografía por las epidemias, crisis en la agricultura y por ultimo crisis en la distribución de alimentos.Estas crisis provocaron revueltas campesinas y guerras en el estado, además los conflictos entre estados produjeron la devastación de territorios europeos.
El incremento económico de los burguesesocurrió por el comercio, y con el tiempo los intereses de estos se juntarían con los de la nobleza y por esto los señores impusieron nuevas cargas al campesinado.
Este siglo también produce undesplazamiento de poder entre los reyes de Europa (cambia el poder). Frente a la decadencia de países como España se produce la aparición de una España atlántica, Inglaterra, Holanda y Suecia tienen el podereconómico en el mercantil.
En el siglo 18 se expande la economía, movilidad social, renovación política y cambios en la cultura. Las bases de la revolución industrial son la ampliación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Sol
  • rey sol
  • el rey sol
  • El Rey Sol
  • El Rey Sol ( Luis XIV )
  • Luis Xiv “El Rey Sol”
  • INVESTIGACION REY DEL SOL
  • l rey sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS