analisis de cuento

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
TRABAJO DE ESPAÑOL








ANDERSON STIVEN LOPEZ BUSTAMANTE










I.E.T. PABLO SEXTO
23/11/2015
GRADO 901
ANALISIS LITERARIO OJOS DE PERRO AZUL








ANDERSON STIVEN LOPEZ BUSTAMANTE
JORGE TOVAR









I.E.T.PABLO SEXTO
23/11/2015
GRADO 901
INTRODUCCION

E realizado este presente análisis literario con el objetivo de cumplir con los logros del área de español que esta relacionado con laliteratura también para poder mejorar mi rendimiento académico


















JUSTIFICACION
Este trabajo lo realizo con el fin de mejorar mi rendimiento académico y para poder cumplir con mis trabajos realizándolos de forma organizada y responsable.



















Resumen
Otra faz en la narrativa de Gabriel García Márquez. Casi todas las obras de este gran autor se caracterizan por lapresencia simultánea de ámbitos aparentemente alejados entre sí.
'Además de lo onírico y de la rareza individual -escribe Mario Vargas Llosa a propósito de García Márquez- en este mundo en que lo social, lo político y otros niveles objetivos (como el sexo) parecen arrolladores, tienen cabida hechos y situaciones que por su carácter insólito y pintoresco contrastan con los hechos opresivos, obvios ymonótonos que constituye en la vida cotidiana... y sugieren la existencia de "otra" realidad, menos previsible, en la que reinan la fantasía, la extravagancia, cierto tipo de humor'.
"En ojos de perro azul" el buceo de García Márquez en esa "otra" realidad es hondo y vertiginoso. Ya no se trata de revelarnos un aspecto de realidad placentero y risueño. García Márquez nos enfrenta con esapresencia inevitable que es la muerte, descubriéndola como una parte gemela de nuestro vivir. La muerte vislumbrada en los sueños y luego conocida como experiencia total del alma y del cuerpo la muerte como una constante inminencia que nos revela hasta qué punto nuestro propio ser está formada por aspectos distintos y nunca imaginados.
En este libro se incluye, además, su primer cuento célebre, el'Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo', escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en "Cien años de soledad". Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue laprimera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.
Al empezar a leer ese libro empieza a interesarse por su autor, Julián Caras, y decide descubrir algo sobre su vida y al preguntar a su padre, que tiene una librería, le responde que nunca ha oído hablar de él. Así que supadre, cómo ve el entusiasmo que tiene por saber algo más sobre Caras, le lleva a ver a Gustavo Barceló, un amigo suyo que sabe mucho de libros. Barceló al ver el libro lo primero que quiere hacer es comprárselo y aunque le ofrece una gran cantidad, Daniel se niega, así que desde ese día empieza a caerle bien a Barceló por su valor. Un día Barceló invita a Daniel a su casa para hablarle sobreCarax y ese fue el dia que conoció a su sobrina Clara, de la que se enamoró en cuanto la vio. En realidad era ella quien debía de hablarle sobre Carax y como era ciega Daniel iba cada tarde a su casa a leerle libros y hablar con ella. Un día descubrió a Clara y a Neri, su profesor particular de piano, haciendo el amor y desde ese día dejó de ir a verla e intentó olvidarla. Fue entonces cuando conocióa Fermín Romero de Torres, un vagabundo muy simpático que le ayudo y al que, más tarde, le dio trabajo en la librería de “Semper e hijo”. A medida que Daniel y Fermín se fueron conociendo se hicieron grandes amigos y empezaron a investigar juntos sobre la vida de Caras. Se hicieron tan amigos que se contaban sus secretos más íntimos y fue entonces cuando Fermín le contó a Daniel que había un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento
  • Analisis de un cuento
  • analisis de un cuento
  • Un cuento y sus análisis.
  • analisis de cuentos
  • ANÁLISIS DEL CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS