La eutanacia

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Eutanasia
¿Que es la eutanasia? El término se deriva del griego Eu (bien) y Thanatos (muerte) y significa “Buena Muerte”; la muerte digna cuando ya no hay por parte de la medicina que ofrecerle a una persona que tiene un padecimiento terminal y que su estado ya es realmente muy avanzado.
Aunque a veces tenemos un concepto erróneo de el término eutanasia, no significa que el medico mate a supaciente. Cabe resaltar algo muy importante, todos estos calificativos son el producto de mentes confundidas o bien el intento directo de cambiar el significado de la palabra eutanasia de modo que estemos dispuestos a aceptarla.
La eutanasia es la acción de acortarle la vida a un enfermo incurable, a fin de evitarle una agonía prolongada.
Hay dos formas de clasificar la Eutanasia, tales como:← Directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez posee 2 formas:
Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedades incurables muy penosas o progresivas y gravemente invalidantes; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer
Pasiva: Se deja de tratar unacomplicación, por ejemplo una bronconeumonía, dejar de alimentar por vía del suero o no medicar al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo en mi punto de vista personal este tipo de eutanasia se me hace muy salvaje.

← Indirecta: Consiste en efectuar procedimientosterapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte, por ejemplo la sobredosis de analgésicos, como es el caso de la morfina para calmar los dolores, Aquí la intención, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia no deseada.

En 1977 El consejo de directores de la Aclu señalo lo siguiente:
“La Eutanasia por consenso implica un acto o unaomisión por parte de una segunda persona, a solicitud de un individuo destinado a terminar con la vida de este último cuando se encuentra en estado de enfermedad terminal, letal o incapacitada permanentemente. La Aclu reconoce este tipo de eutanasia como una extensión legítima del derecho de cada uno de decidir sobre su propio cuerpo.”
Los países que aprueban la eutanasia son Holanda, Bélgica,Luxemburgo y Suiza, con algunas diferencias entre unos y otros. En el resto del mundo sigue siendo ilegal.
No es que la cuestión de la eutanasia sea correcta o equivocada, deseable o repugnante, práctica o impracticable, sino simplemente que se trate de algo irrelevante.
La alternativa es un cuidado adecuado, y este cuidado puede ponerse a disposición de todos desde el momento en que comience abrindarse una adecuada instrucción a los estudiantes de medicina en hospitales docentes. Si nosotros fracasamos en esta obligación de dar cuidado, entonces no recurramos a los políticos para que nos saquen de esta penosa situación. Por otra parte sabemos que los cuidados que requiere una persona que pase por una enfermedad terminal son muchos dependiendo la enfermedad pero el punto de esto quesi no se ase de buena gana solo hacemos sentir mal a la persona aunado a su padecimiento entonces seamos consientes y no lo veamos egoístamente al querer que la persona este junto a nosotros pero pongámoslos a pensar la persona es la que esta sufriendo si la podemos ayudar porque no si es de verdad que se le quiere pues lo mejor es no verla sufrir mas, hemos observado a un familiar sufriendopor una enfermedad terminal o porque esta ya en un estado vegetativo y lo único que decimos es pobrecito esta batallando demasiado o la típica frase dios si la vas a curar cúrala y si no llévatela pero no se nos ocurre que nosotros podemos hacer algo por ayudarla en estos caso entra la eutanasia no es matar ala persona es acortar su sufrimiento aparte hay muchos casos en los que los tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS