La Eutanacia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La Eutanasia
Existe la creencia que el dolor de la muerte de un ser querido o la decisión de terminar con la suya propia son decisiones que moralmente pesan en la conciencia del individuo que latoma por el otro, pero realmente la moral es tan fuerte para terminar con el dolor de un ser amado o por el contrario estamos evitando el sufrimiento de este y toda su familia? Hasta que punto se debellagar para decidir terminar con el derecho fundamental mas bello e importante de todos, estamos en capacidad de tomar estas decisiones cuando no queremos que se valla nuestro ser querido? Laconciencia es una virtud de paz y de tranquilidad que creo se vera empañada con esta decisión tan difícil.
Dice el doctor Carlos Gaviria que el que decide aplicarse la eutanasia debe estar completamente ensus cávales; Y COMO NO ESTARLO. Para dejar de sufrir y sentir dolor cuando se esta en una enfermedad terminal y no se quiera causar mas dolor a sus familiares, es entonces bajos los principios dedignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad, un individuo enfermo terminal sin cura puede solicitarle al medico que le practique la eutanasia, no solo es el consentimiento el que legitima lamuerte sino la enfermedad terminal con intensos sufrimientos.
Para efectos de nuestra legislación penal, esta figura se valida bajo unas condiciones especificas, que son: 1. La persona que pide laEutanasia tiene que estar bajo sus sentidos 2. Padecer una enfermedad terminal (con intensos sufrimientos) 3. Un medico es la única persona certificada para darle una muerte digna. Razones apoyadas en lajurisprudencia y doctrina.
Para finalizar, este concepto fuera de comprometer la autonomía del individuo y la moral compromete también la religión y la política como modo de regular las conductas delhombre, que por razones de ideologías, doctrinas y principios nunca van a encontrar un centro o una igualdad de opiniones sobre este tema que compromete el mayor de los derechos humanos, LA VIDA en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS