La eutanansia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Estado-Zulia
Cátedra: Electiva- Monografía del Derecho PenalLA EUTANASIA

Alumna: Carrizo Fabiola
C.I:19.809.378

Maracaibo, 10-11-11

INFORME
Analizar lasdiversas formas y conceptos que se han elaborado para distinguir la “Eutanasia”:
A lo largo de las distintas a épocas la eutanasia ha recibido varias significaciones los cuales se destacan los siguientes:
La Eutanasia es derivada del griego “Eu” bien y “Thanatos” muerte, es decir, buena muerte e incluso este término ha recibido otra significación el cual es mas especifica: Pretende causar lamuerte a personas que carecen un sufrimiento sin producirle dolor alguno. La Eutanasia entendida desde este punto de vista puede significar aspectos no solo diferentes sino opuestos entre si. Por Ejemplo: Darle muerte a un recién nacido con problemas de deformación.
En la actualidad la Eutanasia es comprendida como el homicidio por lastima, es decir, el ocasionar la muerte a otra persona pormisericordia ante el sufrimiento de esta o atendiendo el deseo de la persona de morir por las razones que fuere. Por otra parte la eutanasia puede ser producida con el consentimiento de la persona enferma o sin el, porque se considera que su vida no es cálida para recibir el calificativo de digna.
Es de mayor importancia distinguir la eutanasia de otros términos y para ello se establecen lossiguientes términos:
La Distanacia del griego “Dis” algo mal hecho y “thanatos” muerte este termino es contradictorio a la eutanasia ya que radica en retrasar la muerte por todos los medios posible aunque no haya esperanza alguna para curar el sufrimiento de una determinada persona también busca aplazar la muerte algunas hora incluso por algunos días y es llamada también “Obstinación Terapéutica”.
LaOrtotanasia viene del griego “Ortho” resto y “Thanatos” muerte. Se puede decir al respecto que se le ha querido asignarle a este termino la significación de la actuación adecuada de causar la muerte por quienes atienden a las personas que sufren una enfermedad incurable en fase terminar.
Analizar la piedad en relación a los diversos alcances y contenidos de la eutanasia:
La piedad esaplicable como condición de la responsabilidad para aplicar la eutanasia ya que esta trata de causar la muerte a una persona por compasión o por piedad, desde este punto de vista se emplea la piedad como un motivo para provocar la muerte y evitarle un sufrimiento espantoso a cuya persona padece de una enfermedad incurable en fase terminar.
Los motivos que llevan a ciertas personas para actuar porcompasión y el deseo de que seres queridos no pasen por un sufrimiento inevitable no pueden pretender cambiar el fin intrínseco de nuestro cambiar, que en la eutanasia significa quitarle la vida a una persona o ayudarla para que se quite la vida. Todo esto se emplea para que la persona que padece una enfermedad que no tiene posibilidad de curación no pase por las etapas que conlleva la enfermedad ,poder evitarle el sufrimiento y causarle una muerte digna.
Explique las diversas manipulaciones que aparecen en el tema:
En este tema sobre la eutanasia se manejan distintos puntos que son considerados por los grupos o personas que defienden la eutanasia y que pretenden legalizarla para que también se aceptada en la sociedad los cuales son los siguientes:
Para promover la legalización y...
tracking img