la eutanasia "una nueva opcion en colombia"

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LA EUTANASIA
una nueva opción en Colombia
Edward Jaramillo Fox
CLASE: miércoles 10:15am

La eutanasia seria una alternativa digna de morir. Un derecho que debiera tener cualquier ciudadano,porque proporcionaría una forma de mitigar el sufrimiento prolongado de los familiares y propiamente del paciente, cuando este pase por una enfermedad terminal, no tenga poder de decisión o los médicosdeterminen que no volverá a un estado de conciencia.

En Colombia este proyecto de ley , que legaliza la eutanasia como una alternativa digna de morir debe seguir su curso, hasta alcanzar lasentencia de la corte constitucional.

“Como siempre los godos y la Iglesia están del mismo lado, aduciendo que eso resulta ser un asesinato, olvidando de manera premeditada que nosotros somos dueños denuestras vidas y que, si bien Dios nos la dio, una vez la tenemos, ejercemos el libre albedrío. Quienes hemos visto morir a nuestros seres queridos, y yo lo vi con mi madre, sufriendo e implorando agritos que no los dejáramos sufrir más, entendemos que la eutanasia más que un acto de egoísmo es un acto de amor, de compasión cristiana.”(1)

En Colombia como estado laico, plural y democráticodebe garantizar el respeto a la dignidad humana, es decir, el respeto a decidir libremente de cada individuo el curso de su vida, en circustancias de enfermedades incurables o irreversibles.
Otro puntomuy importante es el hecho que en Colombia solo se ofrece “10 camas por cada diez mil habitante. Holanda ofrece casi el doble.”(2)

Teniendo en cuenta esta estadística, es prioritario que enColombia se apruebe esta ley, porque garantizará la salud publica de los habitantes que verdaderamente necesiten este cupo en un hospital, que tengan altos porcentajes de mejorar su salud.


Si logramoslo anterior, habremos logrado que las personas en Colombia, en un acto de compasión y amor puedan ponerle fin al sufrimiento de un familiar en caso de sufrir una enfermedad incurable.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia En Colombia
  • EUTANASIA EN COLOMBIA
  • eutanasia en colombia
  • La eutanasia en colombia
  • La Eutanasia En Colombia
  • La Eutanasia No es la Única Opción
  • Adopcion Canina Una Nueva Opcion
  • Analizando Nuevas Opciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS