sustantivos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Los sustantivos comunes permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a una misma especie.
Ejemplos:
el niño
los juguetes
la pera
las familias
Cuando se nombra la palabra juguete, porejemplo, que es un sustantivo común, quiere decir que se está identificando a cualquier juguete, por lo tanto tiene una amplia cobertura.
2) Los sustantivos propios son nombres que distinguen oidentifican a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos propios siempre se escriben con letra inicial mayúscula.
Ejemplos:
Diego
Chile
Woodward
Madrid
Cuando se usa el nombreDiego, por ejemplo, que es un sustantivo propio y solo puede usarse a quienes tienen ese nombre, este sustantivo propio nos permite distinguirnos del resto, es así entonces que cuando Diego escucha quelo llaman, él sabe que a él al que llaman y no a otra persona.

También recomendamos:
Para practicar la diferencia entre los sustantivos propios y comunes, visita nuestro juego: Juego de lossustantivos propios y comunes
O ver nuestros apuntes de: Reglas generales de los sustantivos
Los sustantivos masculinos y femeninos
Sustantivos singulares y pluralesLos sustantivos son palabras cuyosreferentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contextotienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entreentidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo ocomplementos del nombre.
En español, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos son variables en género y número, mientras que en otras lenguas, el chino por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS