La eutanasia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eutanasia en colombia

De acuerdo a un fallo de la corte constitucional desde el 15 de mayo de 1997 en Colombia se aprobó la ley de despenalización del homicidio por piedad o eutanasia.
Eltérmino eutanasia proviene del griego eu - buena y thanatos – muerte, se refiere originalmente al acto de poner fin a la vida de otra persona para evitarle la agonía, dentro de la evolución cultural queexiste en el mundo, en la actualidad son pocos lo países que han aprobado esto, Colombia ha sido objeto de criticas debido a la aprobación de esta ley, ya que se tiene un concepto de que es muytradicionalista la sociedad colombiana.
Esta ley no ha tenido reformas, ni regulaciones, esta es una de tantas criticas que recibe, ya que se dice que si dentro de nuestro preámbulo se profesa la vida comoun derecho fundamental dentro del estado social de derecho, esta ley va totalmente en contra de este enunciado y es una violación directa al derecho.
¿Pero será que es una violación al derecho a lavida? O las personas que piensan esto no creen que también ¿se estaría violando el derecho a la libre expresión y escogencia?.
Si una persona que esta en una etapa terminal de una enfermedad quedesgraciadamente no tiene cura, que es degenerativa y no permite tener una vida plena o hacer uso de sus facultades sea físico o mental, ¿no seria justo que esas personas tengan derecho a elegir siquieren continuar su agonía o terminarla?.
Es muy difícil responder esa pregunta cuando simplemente se es solo un espectador, y es aun mas difícil criticar si no se esta pasando o se ha pasado por unasituación de tal magnitud.
Algunos seres humanos no han aprendido que muchas veces se vive de apegos sean materiales o hacia un individuo, porque muchas personas de las que critican esta ley y lo hacenparecer una violación a un derecho, simplemente no piensan en el dolor y la angustia por la que pasan esas personas.
Si aun dentro de su enfermedad tiene la facultad mental de decidir, ¿porque no...
tracking img