La evaluación del desempeño escolar y el software educativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación del desempeño escolar y el software educativo.
Por: MSc. José Ramón Avila Cruz
Las más recientes investigaciones en el campo del aprendizaje de los estudiantes han venido a confirmarque la educación audiovisual es uno de los más poderosos medios para enseñar las habilidades del pensamiento. En la actualidad el reto principal para los profesores no está en el dominio técnico delos medios audiovisuales, sino en profundizar en el conocimiento de la metodología para su uso eficiente y en el conocimiento de las características bio-psico-sociales de los alumnos que reciben losconocimientos a través de estos medios y muy particularmente mediante la utilización de los software educativos.
La calidad de la educación a nivel global está muy relacionada con el desempeñoprofesional de los maestros, la que ha sido calificada de determinante para lograr un salto cualitativo en el desempeño del estudiante. En el Encuentro Iberoamericano sobre Evaluación del Desempeño Docente sesustentó la siguiente tesis: “En el último decenio los sistemas educativos latinoamericanos han privilegiado los esfuerzos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y en este empeñose ha identificado a la variable desempeño profesional del maestro como muy influyente, determinante, para el logro del salto cualitativo de la gestión escolar” con la cual nos identificamosplenamente.
Es lógico que mientras mejor sea el desempeño y la profesionalidad del personal docente, la calidad de la educación aumenta en proporción directa, por tanto el desempeño de los educando debe sermejor.
El derecho a una educación cualitativamente superior a que tiene derecho los alumnos se ve en muchos sistemas educacionales influenciado por el uso creciente de las NTIC en el proceso docenteeducativo, mediante el empleo de tele clases, sistemas multimedia y software educativos que vienen a complementar la función del profesor como herramientas potentes para el desarrollo de las clases...
tracking img