LA EVALUACI N EDUCATIVA ESCUELA B SICA MAR A ANTONIA CASANOVA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA ESCUELA BÁSICA MARÍA ANTONIA CASANOVA
El tema de la evaluación cobra cada día mayor importancia, pues es componente fundamental de los procesos de reforma que tienen, comopropósito central, mejorar la calidad de la educación. En México, al igual que en otros países, la reforma educativa en marcha ha consistido en la reformulación de los propósitos educativos y, enconsecuencia, de los enfoques para la enseñanza. Una de las principales característica de los nuevos planes de estudio es que establecen como tarea prioritaria de la escuela y de la labor docente, eldesarrollo de las habilidades intelectuales básicas: la lectura, la escritura, el uso de las matemáticas para resolver problemas, -la capacidad de seleccionar y usar información, es decir, aquellasaptitudes que son la base para actuar con eficasia y creatividad en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana, y para seguir aprendiendo con autonomía.
En este libro nos dice que la evaluación es unaactividad continua e integrada que tiene por objetivo proporcionar la mayor cantidad de información para valorarla y tomar decisiones pertinentes respecto al objeto o sujeto de evaluación. Menciona que esun proceso permanente de valorización cualitativa de las potencialidades de los niños y niñas, de los aprendizajes adquiridos, así como de las condiciones que los afectan.
En cuanto a la evaluación delos aprendizajes y desarrollo del y la niña entre 0 y 6 años de edad, se describe el proceso, partiendo de algunas conceptualizaciones, su objeto, los criterios que deben tomarse en cuenta, losperíodos de ejecución.
La evaluación es lo fundamental para mejorar la enseñanza-aprendizaje decisiva para que el ciudadano del futuro se prepare para un mundo que desconoce, además de que el sistemaeducativo debe ser coherente con los fines de la sociedad de proponer los medios para lograr una sociedad mejor; incluso para mejorar las instituciones y la sociedad misma.
Si la evaluación tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos B Sicos De La Evaluaci N De Desempe O
  • Evaluaci N De Las Competencias B Sicas Hellip
  • CRITERIOS DE EVALUACI N EN ENFERMER A B SICA
  • Escuela Secundaria B Sica N 7 2012
  • Evaluaci n Lenguaje y Comunicaci n 3 b sico
  • EVALUACI N IV 4 B Sico Novela Y Art Culo Informativo
  • La Educaci n B sica
  • Educaci n B sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS