la evangelización

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Tras el éxito de la conquista, los indígenas tuvieron varias opciones: integración, marginación o rechazo del mundo de los conquistadores.
Evangelización y colonización se dieronconjuntamente ya que el monarca era el patrón de la iglesia en Indias. (Patronato regio) Los misioneros estaban presentes desde el primer momento, y su labor se iniciaba una vez estaba pacificado elterritorio. El esfuerzo dedicado a la evangelización se debió a varias razones:
creían en su misión providencial
creían que su fe era la verdadera

Odiaban las religiones indígenas, que noeran uniformes pero tenían en común que eran politeístas y animistas. Las más sofisticadas tenían calendarios rituales basados en un profundo conocimiento de los astros, celebraban ceremoniascomplejas y contaban ministros o chamanes.

Las Altas Culturas fueron un reto para la evangelización, y a partir de 1520 se inició en México una campaña de conversión a gran escala, que seextendió por toda América. El primer objetivo fue eliminar los rasgos más destacados del paganismo y frenar el poder de los ministros de las religiones aborígenes, pero se conformaron conadministrar bautismos en masa e impartir una somera educación doctrinal, aunque hubo quien se lo tomó más en serio, como los franciscanos, que vieron en el Nuevo Mundo la ocasión de un renacimientocultural.

No solo regularon la religión indígena sino también las formas de vida y cultura, introduciendo conocimientos hispanos. Sin embargo los indígenas volvían frecuentemente a sus viejascreencias, por lo que los misioneros aprendieron sus lenguas y estudiaron sus costumbres para extirparlas como fray Toribio de Benavente.

El resultado fue el sincretismo religioso ya quelos indios que habían practicado el politeísmo añadieron al Dios cristiano en su panteón. Con los años la Iglesia desató sangrientas campañas contra la idolatría o pervivencia de viejos ritos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • La Evangelizacion
  • Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS