La evolución de las maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución de las maquinas
A Pasos agigantados

Hoy hace tantos años desde que se conoció el Abaco remontado en las antiguas civilizaciones griega y romana, la creación de la Pascalina, y laEniac nos han llevado a la evolución de las mismas dando paso hasta la inteligencia artificial. Demostrando así que la capacidad de la mente Humana a desarrollado las mas asombrosas maquinas apasos agigantados.

De la creación del Abaco en adelante se desarrollan ideas para maquinas que ayuden al hombre a realizar cálculos matemáticos, de una manera precisa y rápida ,para así mejorar lacalidad y la rapidez del trabajo, no solo personal si no en las grandes empresas en el ámbito comercial.
Para entrar en la primera Generación del desarrollo de estas maquinas nos debemos remontar alaño 1951 donde todavía había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras dando paso a un estudio determinado donde se creo la UNIVAC (Universal Auntomatic Computer ). En estacomputadora incorporaron bulbos o también llamados Tubos al vacio para procesar la información, estas maquinas eran muy grandes y costosas ya que tenían un alto consumo de energía. El voltaje de lostubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande, requerían de sistemas de aire acondicionado especial, y manejaban el uso de tarjetas perforadas como un modelo de codificación de lainformación, esta era almacenada en un tambor magnético interior que almacenaba los datos que le suministraban mediante tarjetas.

La gran novedad de esta maquina fue el uso de la misma en actividadescomerciales

En la segunda generación dada entre 1959 se da paso al funcionamiento del transistor, lo que hizo posible una nueva generación de computadoras más pequeñas, más rápidas y con menoresnecesidades de ventilación además tenían Memoria interna de núcleo de ferrita y tambor magnético.

Las impresoras aumentaron su capacidad de trabajo y las empresas comenzaron a usarlas en tareas de...
tracking img