La Evolución De Los Seres Vivo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La evolución de los seres vivos
1.-el origen de la vida en la tierra
La doctrina religiosa han postulado que toda la diversidad de organismos existentes fueron creados por un ser divino. Se denomina creacionismo

-Teorías sobre el origen de la vida.

Tres se destacan por la gran discusión científica que han generado abiogénesis, origen químico de la vida y la panspermia.

-AbiogénesisAristóteles sostenía que animales y plantas se originaban a partir por la generación espontanea, es decir a partir de restos de seres vivos en descomposición.

-Panspermia

Arrehenius propuso que la vida no se origino en la tierra, sino de espacio exterior.

Cuando un cometa se acerca a la tierra deja un rastro de polvo que al ser analizado químicamente, parece ser orgánico, la tierrapodría haberse formado a partir de microorganismos de origen extraterrestre,

Las evidencias conducen a demostrar que en el espacio exterior existe materia orgánica similar a las moléculas orgánicas presentes en la tierra.

-Origen químico de la vida

Oparin postulo que la vida surgió a partir de materia inanimada, pero no en un proceso espontaneo.

En algún momento esas condicionesposibilitaron que las moléculas inorgánicas caldo primordial que empezaran a reaccionar químicamente y formaran moléculas orgánicas simples, estos compuestos en algún momento se rodearon de una membranas, constituida por moléculas .
De esta forma se habrían constituido las primeras células.

2.-Transformaciones de las especies.

El ser humano pertenece a la familia de los homínidos, los primeroshomini8dos como el ser humano, fueron los bípedos (caminan en dos patas) que surgieron en África.

Al dar origen a nuevas especies, se denomina evolución, A las especies nuevas se les denomina especies modernas, y a las especies a las cuales descienden, generalmente se les denomina especies acentrales.

La evolución puede definirse como la acumulación de cambios hereditarios a través de lasgeneraciones.
3.-Teorias sobre la transformación de las especies

El creacionismo era la explicación mas aceptada sobre el origen del ser humano y de los organismos superiores.
A demás se pensaba que los insectos y otros seres pequeños surgían por generación espontanea. El creacionismo supone que las especies se mantenían fijas a través del tiempo es decir que no se extinguen ni surgenotras nuevas, esta idea se conoce como fijismo, Y esta se niega a la evolución de las especies.

El transformismo plantea que las especies no han permanecido invariante a lo largo de la historia de nuestro planeta. El transformismo plantea que las especies se originan a partir de especies acentrales, cambian y eventualmente se extinguen.

Teorías de la evolución postulada por LamarckPlanteaba que la evolución de las especies constituye una progresión en la que los organismos van originando formas de vida cada vez más complejas y perfectas.

Sus teorías se basaban en los siguientes principios:
* Todos los organismos tienden a la perfección
* Los cambios en el ambiente generan necesidades entre los organismos
* Surgen características en los organismos llamadascaracteres adquiridos

Charles Darwin y selección natural

Los grandes aportes hechos por el científico Ingles a formular la teoría de la evolución a través de la selección natural. Las ideas desarrolladas por Darwin provinieron de datos que recopilo durante un viaje de cinco años a bordo de una embarcación llamada Beagle, esta expedición partió de Inglaterra y recorrió diferentes lugares, incluyendolas costas de chile.

Para Darwin, las formas de vida no son estáticas, si no que la evolución, es decir, cambian a través del tiempo en un proceso generalmente lento y gradual. Según su teoría, si en una población nacen más individuos de los que los recursos ambientales pueden sostener, se generara entre ellos una lucha por la sobrevivencia.

La selección natural es el mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y diversidad de los seres vivos
  • evolucion delos seres vivos
  • Evolución de los seres vivos
  • Evolucion De Seres Vivos
  • Evolucion de los seres vivos
  • La Evolucion De Los Seres Vivos
  • Evolucion seres vivos
  • origen y evolucion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS