La evolución de los seres vivos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
La evolución de los seres vivos
Teoría de Lamarck:
Según Lamarck, los cambios que lentamente se producen en el ambiente crean en los seres vivos nuevas necesidades fisiológicas, por las cuales lasespecies, guiadas por algo así como un “impulso vital o interno” para alcanzar la perfección, modificarían sus costumbres o conductas.
En las nuevas condiciones del ambiente, se produciría eldesarrollo de aquellos órganos que más se usan. En cambio, si no existiera la necesidad, los órganos que no se usan desaparecerían o se atrofiarían (la función crea al órgano).
Además Lamarck sostenía quelas modificaciones inducidas por el ambiente se transmitirían de padres a hijos (herencia de caracteres adquiridos) y así, con la acumulación de cambios a lo largo del tiempo, resultaría una nuevaespecie.
ACTIVIDAD 2:
De acuerdo con el pensamiento de Lamarck la evolución de un animal como la
jirafa podría ser relatada de la siguiente manera:
Un cambio en el ambiente, como por ejemplo ladisminución de las hojas de las ramas bajas de los árboles, provocó una alteración en la conducta de las jirafas (que por entonces tenían cuello corto).
Ante las nuevas condiciones surge la necesidadde estirar el cuello para alcanzar las ramas con hojas. El constante uso del cuello promueve su crecimiento. Este cambio adquirido es transmitido a los descendientes, quienes, a su vez, deberánesforzarse también por alcanzar las ramas cada vez más altas. De esta manera las jirafas adquirieron un cuello tan largo.
Identificá y señalá con colores los distintos principios que rigen la teoría de laevolución de Lamarck.
Explica la teoría de Darwin
Durante la travesía recolectó enormes cantidades de materiales y realizó incontables observaciones de la vida natural en muchos lugares. Peromientras duró su expedición no pudo darse cuenta de que tenía todo lo necesario para formular una nueva teoría de la evolución.
Esta teoría se basa en tres principios:
La naturaleza es muy fecunda pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y diversidad de los seres vivos
  • evolucion delos seres vivos
  • Evolución de los seres vivos
  • Evolucion De Seres Vivos
  • Evolucion de los seres vivos
  • La Evolucion De Los Seres Vivos
  • La Evolución De Los Seres Vivo
  • Evolucion seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS