“La evolución del pensamiento administrativo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe cómo la construcción de las pirámides de Egipto pudo haber requerido habilidades administrativas.

Alguien tuvo que diseñar la estructura, encontrar una cantera, y hacer los arreglospara que las piedras fueran cortadas y transportadas (probablemente por tierra y por agua) al lugar de construcción.

2. Explica las ventajas de utilizar la división del trabajo en una organización.Incrementa la productividad al aumentar la habilidad y destreza de cada trabajador, ahorrando tiempo que se pierde en el cambio de tareas a través de inventos que ahorran trabajo y maquinaria.3. ¿Cómo aumentó la Revolución Industrial la necesidad de una teoría formal de la administración?

El advenimiento de las máquinas la producción en masa, la reducción de costos de transporte por larápida expansión de los ferrocarriles y la casi inexistencia de regulaciones gubernamentales también favorecieron el desarrollo de las grandes organizaciones.

4. ¿Explica la contribución de laadministración científica al pensamiento administrativo?

Taylor buscaba mejorar una nueva revolución mental entre los trabajadores y la administración al definir líneas claras para el mejoramiento dela eficiencia de la producción. Él definió los cuatro principios que los cuales si seguían darían por resultado la prosperidad tanto de los administradores como de los trabajadores. Los trabajadoresobtendrían un pago mayor, y los administradores mayores ganancias.

5. ¿Cuáles eran los cuatro principios de la administración de Taylor?

a) Crear una ciencia para cada elemento del trabajo delindividuo, que sustituye al método empírico.
b) Escoger científicamente y luego entrenar, enseñar y desarrollar al trabajador. En el pasado los trabajadores escogían su propio trabajo y seentrenaban lo mejor que podían.
c) Colaborar ampliamente con los trabajadores para asegurar que todo el trabajo se realice conforme a los principios de la ciencia que se ha ido desarrollando.
d) Hay una...
tracking img