LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Con la aparición del hombre en el mundo se abrió en la historia un sinfín de cambios y descubrimientos, ya que lleno de curiosidad y necesidades, el humano comenzóa explorar el mundo y sus riquezas, valiéndose de ellas para poder subsistir sobre la tierra, extendiéndose sobre ella sin importar los retos que esta le presento: frio, calor, hambre, etc.
Porencima de todo esto el hombre aprendió a comunicarse, a transmitir conocimientos a través de generaciones, aprendió a organizarse, a aprovechar los recursos que el medio tenía para usarlos comoherramientas, aprendió a usar y domesticar diferentes especies de la fauna y con todo esto aprendió a conquistar casi cada uno de los rincones del planeta.










Cuando hablamos del términohumano, inmediatamente viene a nuestras mentes características de inteligencia, de adaptación y de dominio.
Esto se ve reflejado completamente en la evolución del hombre sobre el mundo si analizamosla aparición del hombre desnudo descalzo, y hambriento ante las inclemencias y adversidades de un mundo desconocido nos podemos dar cuenta de que a pesar del poco tiempo de la existencia del hombrecomparada con la existencia del mundo, avanzo a pasos agigantados valiéndose de su capacidad de agruparse, de transmitir conocimientos y de tomar ventaja de la habilidad de sus manos para representaro plasmar lo que el veía en el mundo que exploraba.
Pero la que podremos conocer como la más grande de sus ventajas fue el poder utilizar cada una de las cosas de su entorno natural comoherramientas, tal es el caso de la roca, que desde la antigüedad hasta el tiempo presente la ha utilizado como materia prima para crear o construir infinidad de cosas que pueden satisfacer algunas de susnecesidades.
Destacando su habilidad de observar y acompañado de su curiosidad, pudo valerse del entonces invaluable fuego que le dio calor, alimento de mas fácil digestión y defensa. A medida que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • evolucion del ser humano
  • Evolucion Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS