caso clinico siquiatrico

Páginas: 23 (5705 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
+REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
BAUXE CARABOBO
Clínica Psiquiatría



PARTICIPANTESBR. ALBA PEREZ CI: 7087416

BR. MARY COLMENARES C.I. 11. 129. 536
LIC. OLGA IGLESIAS

VALENCIA,JUNIO DE 2010AGRADECIMIENTO

A dios y a la virgen maría por permitirnos estudiar enfermería que es la carrera más noble y bella, por darnos la sabiduría necesaria para larealización de este trabajo y darnos la oportunidad de estudiar enfermería psiquiátrica y aprender que hay seres humanos perdidos de la realidad del mundo que los rodea y los cuales están necesitados de cuidados y de afecto gracias dios mío por permitirnos llevarle un rayito de luz a estos pacientes y por comprender que la enfermera psiquiátrica ejerce la más noble de las carreras.
A nuestraprofesora OLGA IGLESIAS por haber sembrado en nosotras la semilla de esta investigación.
A nuestros esposos que han sido de una gran ayuda y que sobre todo nos han sabido entender, aconsejar y guiar en este proceso.



Dedicatoria

A dios por ser nuestro creador, amparo, fortaleza, cuando más lo necesitamos, por hacer palpable su amor de cada uno de los que nos rodea.
A nuestros hijos, pareja,profesores que sin esperar nada a cambio han sido pilares en nuestros caminos y así, forman parte de este logro que nos abren puertas inimaginables en nuestro desarrollo profesional.































INTRODUCCIÒN

La salud mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral,intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Esta automáticamente relacionadas con la capacidad de adaptarnos al cambio, de manejar la crisis y de ser creativos.
La enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo esta alteración semanifiesta en trastornos del razonamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.
Sabemos que las enfermedades mentales representan grandes sufrimientos, además de discapacidades y aumento de la mortalidad.
La presente investigación tiene por objeto aplicar el proceso de atención de enfermería utilizando como modelo la teorizante Hidegarde Peplau, enpaciente femenina de 35 años de edad con DX medico de esquizofrenia Paranoide recluida en clínicas residencias Carabobo en naguanagua.



OBJETIVO GENERAL

Implementar el proceso de atención de enfermería utilizando como modelo la teorizante Hildegarde Peplau, a paciente femenino de 35 años de edad con un DX médico de ESQUIZOFRENIA PARANOIDE recluida en residencias clínicas Carabobo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinicos
  • Caso Clinico
  • caso clinico
  • caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS