La evolución humana

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
La Evolución Humana
Escuela: Instituto Superior de Música Profesor Carmelo Orlando De Biasi

Alumno: Romero Jorge Emanuel

Asignatura: Filosofía

Profesora: Romina Barrios Méndez

Curso:6to año ‘’U’’

Año Lectivo: 2014

La Evolución Humana se define como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. En otras palabras, es un proceso decambio que finalmente dio lugar al Homo sapiens, nuestra especie, y actualmente la única especie humana que existe en el planeta.
Pero ¿cómo hemos llegado a ser cómo somos? ¿Cómo hemos idocambiando?
Esta investigación se llevó a cabo por esos grandes interrogantes y necesitó conocimientos de gran cantidad de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la arqueología ,la geocronología, la lingüística y la estratigrafía.
Los científicos relacionan directamente a los humanos con los chimpancés pero se postula que las líneas evolutiva entre ellos se separó hace entre5 y 7 millones de años. Gracias a esta separación la raza humana siguió ramificándose originando nuevas especies, aunque actualmente todas están extintas excepto el Homo sapiens.
La idea de larelación entre los humanos y los chimpancés se justifica con un análisis de un genoma humano actual y el de un chimpancé.
Al realizar un mapeo del genoma humano actual, se observa que el Homo sapienscomparte el 99% de los genes con el Chimpance. Para ser más precisos, el genoma de cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de solo 0,27% respecto al del chimpancé.
Los primerosposibles Homínidos Bípedos es el  Sahelanthropus tchadiensis que tiene una antigüedad de 7 millones de años y sus fósiles fueron encontrados en el Chad, pero existen muchas dudas sobre su incorporación ala línea evolutiva. Posteriormente apareció el  Orrorin tugenensis con 6 millones de años de antigüedad, sus restos fueron encontrados en África Oriental. Luego apareció el Ardipithecus con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana
  • evolucion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS