LA EVOLUCION HUMANA

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación













“LA EVOLUCION HUMANA”







Estudiantes:
Paola Silva.
Waleska Soto.




Maracaibo, 29 de Mayo de 2013
Esquema



1. Evolución Humana.
2. Etapas de la Evolución Humana:
a) Los Australopithecus.
b) Evolución Biológica del genero Homo:
Homo Habilis.
Homo Erectus.Homo Neanderthalensis.
Homo Sapiens.
3. Bipedestación.
4. Teorías de la Evolución.
5. Evolución del Cráneo.






















Introducción


La hominización es el proceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más antiguos.

Hace unos 13 millones de años, una especie de primates todavía desconocida desarrollo un tipo de locomociónmas eficaz para la vida arborícola: “Desplazarse colgado de las ramas”.

Un pariente de esta especie es el Driopithecus (-24 / -5 millones de años).

























Desarrollo


Evolución Humana


La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio dedicho proceso requiere un análisis interdisciplinario en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.

Los homínidos son clasificados en dos géneros: el primer género es el AUSTROLOPITHECUS que presentaba características físicas aun distantes del hombre actual.El segundo género es el HOMO, al que pertenecemos los seres humanos. No se sabe si el hombre actual habría evolucionado del AUSTRALOPITHECUS o tal vez sea independientes conectados por un ancestro común. Los primeros homínidos habrían vivido en el territorio de África del Sur- Oriental.
















Etapas de la Evolución Humana

1. Los Australopithecus, Las 3 especies másconocidas de Australopithecus son: Australopithecus Afarensis, el mas antiguo, habría vivido hace cerca de 3 millones de años atrás. El Australopithecus Africanus y el Australopithecus Robustos existieron hace 1.5 y 1 millones de años atrás respectivamente, siendo probable que el Australopithecus Africanus haya dado origen al genero Homo. Estas 3 especies son diferenciadas de los pungidos (pongidae)porque, a pesar de su pequeña capacidad craneana (450cm3 en promedio), tenían una postura bípeda y no poseían grandes dientes caninos existentes en los antropoides.

2. Evolución biológica del genero Homo:

a) Homo Habilis, Hace cerca de dos millones de años atrás, los homo habilis surgieron como la primera especie del genero Homo, fueron también contemporáneos a los AustralopithecusAfricanis y Australopithecus Robustus. El Homo Habilis, llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo las piedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual.
b) Homo Erectus, Hace cerca de 1,5 millones años atrás, el Homo Habilis, hasta ese entonces restringido solo en África, dio origen auna especie que se diseminaría por Asia y Europa: El Homo Erectus. Este homínido demostraría una notable evolución en el uso de utensilios y herramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).

El Homo Erectus es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, también se caracterizo por el ser uno de los primeros homínido en producir y usar el fuego.
En el aspecto físicoalcanzaron una altura de 1.8 m; tenían una frente prominente y una mandíbula maciza, desprovista de quijada. La cabeza del homo erectus estaba articulada con su columna vertebral de modo que se proyectaba hacia adelante al caminar.

c) Homo Neanderthalensis, La estatura del hombre de Neanderthal era en promedio de 1.65 m y de contextura robusta. Su capacidad craneal esta estimada en 1.500 cm³...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad
  • Evolución humana
  • evolucion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS