la evolucion de la Informatica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Qué paradigma político se acopla más a nuestro país?

Consideramos por consenso, que el Paradigma Republicano es el que más se puede acomodar a nuestro país, porque nuestra visión es la siguienterespecto al tema:

* En Colombia falta una verdadera cultura política, ya que ésta se ha convertido en un conflicto de intereses, este paradigma como modelo político lo consideramos ideal paraColombia, nos invita como ciudadanos a tomar parte o militancia en la vida política y además, un punto bien importante, que las decisiones públicas se tomen basadas en la reflexión y participación detodos los ciudadanos. La idea es que el ciudadano delibere con responsabilidad y entendiendo que las decisiones políticas son resultado del consenso. El Republicanismo postula la necesidad de laigualdad porque todos los seres humanos somos iguales y la libertad porque todos somos diferentes. Claro para aplicar este o cualquier otro modelo en nuestro país debemos ante todo cambiar nuestra actitudy saber que el camino en la búsqueda de la felicidad debemos respetar a los demás, y ahí es donde sale a relucir la función del Estado… velar porque los ciudadanos alcancen estos logros.

* En unacultura como la nuestra, en donde se hace lo que a unos pocos les parce bien y en ocasiones no se tienen en cuenta lo que piensen los demás, en donde como siempre los pobres siguen siendo más pobresy los ricos más ricos, y además se hace lo que sea para cumplir un capricho sin importar el cómo ni quien se va a dañar. El paradigma que más se debería acoplar a nuestro país sería el Republicano endonde el estado contribuya a que todos los ciudadanos estemos bien sin tantos problemas (económicos, sociales, culturales),pero también nosotros pongamos de nuestra parte sin quedarnos callados comosucede ahora.

* El paradigma republicano es el sistema de gobierno que se debe implementar en nuestro país ya que es necesario la igualdad en todos los seres humano porque todos somos igua......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la Informatica
  • La informatica ha evolucionado
  • La informatica y su evolucion
  • Evolucion de la informatica
  • Evolución De La Informática
  • Evolucion De La Informatica
  • Evolución de la informática
  • evolucion de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS