La evolucion del cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEPILLO DENTAL

En épocas muy antiguas, las personas se preocupaban por mantener limpia y agradable su boca y sonrisa, en la antigüedad los primeros cepillos de dientes que se conocen son losque se construían con pequeñas ramitas de árboles, las cuales las ablandaban machacándolas. Tomaban uno de los extremos y moldeaban de modo de filamento para no dañar las encías.

Tambiéncomenzaron a masticar ramitas de plantas con propiedades aromáticas para limpiar sus dientes.

Los árabes antes del Islamismo, utilizaban ramas del árbol arak(Salvadora Pésica) cuyas fibras se manteníancomo cerdas. Las llamaron siwak o misswak, y en el siglo VI Mahoma dictó las reglas para usar estos implementos como una obligación religiosa. Se recomendó que se usara en la lengua, en lassuperficies bucales y se llevaran dentro de los espacios ínter dentarios.

Los africanos también le dieron importancia a la limpieza bucal, quienes masticaban palillos que tenían aceites y taninosantibacterianos.

En el siglo XV, durante la Dinastía Tang(618-907 DC), los chinos usaron el primer cepillo de dientes de cerda con pelo de cerdo insertado en un trozo de hueso.Cuando el cepillo de dientes llegó a ser conocido en Europa, Williams Addis en 1780, en Inglaterra fabricó el primer cepillo dental eficaz que tenía un mango de hueso y cerdas naturales decerdo. Al evolucionar este cepillo se transforma su mango en marfil, llegando ser solo un lujo para los ricos de la época, labrado con cerdas naturales. .Luego usaron en él, el pelo de caballo.Con la llegada del azúcar en la alimentación Europea y los alimentos refinados, se comienza a popularizar el cepillo de dientes en todo Europausándose como fue en un principio para la higiene bucal.


Cepillo limpia lengua de bronce, cristal y cerdas naturales...
tracking img