la evolucion del hombre

Páginas: 40 (9796 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA: CONTADURÍA PÚBLICA
PROFESOR: ADOLFO UZCATEGUI





LA EVOLUCION DEL HOMBRESECCION: S123


MARACAIBO FEBRERO DE 2014



ÍndiceINTRODUCCION……………………………………………………………………..

1. ANALISIS SOBRE LOS FACTORES BIOLOGICOS Y CULTURALES DE LA EVOLUCION HUMANA…………………………………………………………

2. ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE…………………………………….

3. ANALISIS SOBRE LAS TEORIAS EXPLICATIVAS DE LA EVOLUCION DEL HOMRE……………………………………………………………………….

4. ANALISIS DE LA CONDICION CULTURAL DEL HOMBRE……………………………………………………………………………

5. ANALISIS SOBRE EL ALCANCE Y LA NATURALEZA DE LAS CULTURAS EGIPCIAS Y FENICIOS Y DE QUE MANERA INFLUYO ENEL DESARROLLO DEL SER HUMANO ………………………………………………

CONCLUSION……………………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………
ANEXOS………………………………………………………………………………

INTRODUCION

El ser humano es un animal llamado biológicamente “Homo Sapiens”. Un animal diferente a cualquier otro, lo que nos diferencia es que nosotros tenemosconciencia, razón y somos seres sociales, concebimos, aprendemos y transmitimos conceptos abstractos. Tenemos la capacidad de inventar, aprender y resolver problemas complejos, utilizar la matemática, utilizar sistemas lingüísticos complejos, manejar la ciencia y la tecnología.
El Homo Sapiens es la única especie que deriva de los Homos que aún prevalece. La especie deriva de un grupo de Primates uHumanoides que surgieron en África.

A lo largo del tiempo el hombre tomó diferentes caminos y fue desarrollando cultura. La cultura es el conjunto de patrones implícitos o explícitos en los que la sociedad se manifiesta. Incluye códigos, costumbres, arte, religión, normas de comportamiento y creencias. Se puede decir que la cultura son todas las habilidades y toda la información que maneja elser humano. El Hombre Posee la capacidad de producir elementos individualmente, es decir, sin estar condicionado por sus grupos. Otra diferencia entre el Hombre y el animal es que tenemos la capacidad de instruirnos y aprender, mientras que los animales transmiten los comportamientos genéticamente.
Tenemos un organismo complejo, provisto de células, que forman tejidos, luego órganos y finalmentesistemas que nos permiten vivir en equilibrio con el medio. Somos una especie de carácter longevo, que tenemos condicionada nuestra vida con el ambiente en el que la desarrollamos.




DESARROLLO

1. ANALISIS SOBRE LOS FACTORES BIOLOGICOSY CULTURALES DE LA EVOLUCION HUMANA
Todas las especies han evolucionado. El hombre es la única especie cuyo suceso se basó en dos vías de evolución, a saber: la genética y la cultural.
Las especies han estado sujetas a la influencia de los ambientes que ocuparon e interactuaron. A excepción de la especie humana, la variación geográfica dio origen a procesos de especiación, con aparición denuevas especies. La especie humana sigue siendo una sola y las distintas poblaciones, ubicadas históricamente en diferentes ambientes geográficos, sigue siendo una sola.

La evolución genética se basa en la capacidad de alterar la información hereditaria recibida de las generaciones precedentes y en la transmisión de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS