La Evolucion Del Turismo En España

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La evolución del turismo en España durante la primera mitad del siglo XX estuvo muy condicionada, además de por las campañas de promoción, los transportes o la oferta hotelera, por las diferentescoyunturas económicas y políticas vividas a lo largo de este periodo, tanto a nivel nacional como internacional. Podemos distinguir varias etapas:
La primera etapa 1900-1913 conocida como la “belleepoque” : Se la recuerda por estar marcada por el optimismo, la esperanza, el progreso económico y una concepción hedonista de la vida. El bienestar económico alcanzado por la burguesía europea ynorteamericana se reflejo en sus costumbres, de lo que el turismo salio benefiado. A lo largo de este periodo aumento el numero de personas que abandonaban sus lugares de residencia principalmente enFrancia, Estados Unidos y Alemania, no solo por sus motivaciones profesionales, sino por salir al mundo por la simple razón de conocerlo. Los países que gozaron de mayor preferencia fueron Italia, Suiza yFrancia. Pues los que practicaban turismo buscaban especialmente playas, macizos montañoso o ciudades con destacado patrimonio artístico.
España reunia todas las condiciones, pero a pesar de ellodurante la primera década de este siglo, se mantuvo alejado del nivel turístico alcanzado por los países mencionados. Como causas se encontraban el clima, la inmestabilidad politica , militar y social,asi como la escasa oferta hotelera, el mal estado de los transportes o por el hecho de que no se conocían bien nuestros atractivos turísticos. A pesar de ello no impidió que extranjeros viajaran anuestra nación en busca de cultura, tampoco impidió que un creciente numero aunque minoritario de españoles disfrutara del turismo. Entre los principales lugares visitados en aquel momento se encontrabanMadrid, Barcelona, San sebatian, Málaga,el archipielgao balear y canario.. entre otros

La segunda etapa 1914-1918 La primera Guerra Mundial: Fueron 4 años de muerte y destrucción en los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué era el turismo para nuestros abuelos? Reflexión sociológica. Evolución del Turismo en España.
  • Turismo en españa
  • El Turismo En España
  • Turismo en españa
  • TURISMO EN ESPAN A
  • Turismo en España
  • Turismo En España
  • Turismo En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS