La Evolución De La Tecnología Del Los Carros

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El automóvil fue creado en el siglo xvIII con los vehículos de vapor impulsados por vapor, el primer auto fue bautizado como el carromato, inventado por Nicolás Gugnot, siendo un carro demasiadopesado y ruidoso.
El segundo automóvil es el triciclo de William Murdock movido por una maquina de James Watt en 1784; un poco más delicado que el anterior poseía delgadas ruedas. El tercer vehículo avapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans, este siendo un enorme barco anfibio capaz de caminar por tierra y en el agua.
El nacimiento del automóvil llego gracias al nacimiento al invento deDunlop, las llantas neumáticas.
Otros inventores intentaron con el motor de gas, otros con gas de petróleo.
En 1885 se crea el primer automóvil impulsado con gasolina; los primeros vehículos tuvieroninovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante. Gottlib Daimler construyo en 1886 su primer vehículo de 4 rudas.
Los primeros automóviles de funcionar con motor de combustión interna abase de gasolina fueron desarrollados por ingenieros alemanes como Karl Benz, patentado en 1886, poco después Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1989. Un vehículo para 4 personas con motorrefrigerado por agua y con una caja de 4 velocidades.
En 1900 comienza la producción masiva de automóviles tanto en Francia y en los Estados unidos, las primeras compañías fueron las francesas Panhard EtLevassor y Peugeot; seguido de Henry Ford en E.U.A, este comenzó a producir automóviles en 1908 en serie alcanzando cifras de fabricación impensables. Henry Ford estaba convencido de que su país requeríade cantidades ilimitadas de automóviles, logro producir un medio de transporte popular, barato y que consumiera poco, esto con el modelo T.
Los primeros vehículos de producción masiva fueron: ElAustin 7, Bugatti Type 35, Ford model T, Cadillac V-16, estos producidos desde el final de la primera guerra mundial.
En la etapa de la preguerra se desarrollaron autos completamente cerrados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Los Carros
  • Evolucion y tecnologia
  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolución de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS