La exfoliacion corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exfoliación corporal
La exfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Se regenera asegurando su renovaciónpermanente. También están permanentemente  muriendo las células que han envejecido y se eliminan naturalmente, quedando depositadas junto a las impurezas, sobre la epidermis. Estas células producendescamación y si no se eliminan impiden la buena regeneración de la epidermis y la penetración de los productos que se puedan aplicar sobre la piel.
La exfoliación es simplemente una limpieza profundaque se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra, realiza esta limpieza corporal enprofundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando losdiferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las célulasy proporciona inmediatamente una piel suave y transparente.
¿Qué tan seguido es bueno exfoliar nuestra piel? Excepto para las personas con la piel muy grasa, la exfoliación diaria no es una buenaidea. El objetivo es eliminar las células muertas de la superficie de la piel, estas células toman unos días para acumularse. Si nos exfoliamos más a menudo de lo que las células muertas demoran enacumularse podemos eliminar demasiadas células vivas, aumentando la posibilidad de dañar e irritar nuestra piel.
Para la mayoría de las personas que deciden exfoliarse con un par de veces por semana essuficiente, pero cada persona debe determinar cuál es la frecuencia ideal basándose en su tipo de piel, la fuerza del exfoliante que usa y la técnica de aplicación.
Si observamos irritación, aumento de...
tracking img